21 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Unidad

Nace la Mesa de Cooperación como cauce entre ONGDs, sociedad civil y Administración Foral

Denis Itxaso. Foto: Santiago Farizano
13 Ene.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
“Gipuzkoa es un territorio muy solidario y participativo", ha expresado el impulsor de la iniciativa y diputado Denis Itxaso

La creación de la Mesa de Cooperación será aprobada mañana por el Consejo de Diputados a propuesta del diputado de Cultura y Cooperación Denis Itxaso. En las próximas semanas se procederá a su constitución con el nombramiento de sus miembros. Este órgano ejercerá de cauce permanente entre las ONGDs, la sociedad civil organizada y la Administración Foral, en materia de cooperación y solidaridad internacional, teniendo como referente la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Gipuzkoa es un territorio muy solidario y participativo y era necesaria la creación de un órgano que refuerce la incorporación de la sociedad civil, las distintas administraciones y la ciudadanía, para impulsar y dar soporte a la iniciativa social”, ha expresado Itxaso.

Este órgano consultivo se va a denominar “Mesa de Cooperación de Gipuzkoa”. La presidencia corresponderá al Titular del Departamento competente en materia de Cooperación Internacional, deberá estar constituida por un máximo de 20 vocales y un mínimo de 10, con reconocida experiencia en materias de cooperación. Esta mesa también pretende aglutinar a diferentes agentes como sindicatos, universidades o centros de investigación, empresas, ayuntamientos y entidades locales, asociaciones de inmigrantes afincadas en Gipuzkoa incluso a medios de comunicación. De igual forma se quiere dar cabida a gente con experiencia en materias como la economía social, el feminismo, la igualdad, la educación, el medio ambiente, la salud pública, el consumo y el comercio o las nuevas tecnologías.

Escribir comentario