29 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Hostelería

Nace ‘sukaldaria.eus’: la primera guia de restaurantes con comida para llevar o servicio a domicilio

Alberto Rincón, de A.R.G. Media, muestra su página Sukaldaria.eus. Foto: Sukaldaria
13 May.20
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
La empresa A.R.G. media lanza esta página web sin ánimo de lucro que viene a poner orden en un servicio que se ha disparado en Gipuzkoa de la mano del coronavirus

Detrás de cada crisis surge una oportunidad, dicen.  Y en eso está la hostelería. Cómo imaginar a principios de año que 2020 iba a grabar con fuego la palabra ‘crisis’ en tantos sectores y más aún en éste tan emblemático para Gipuzkoa. Y es que nadie preveía mes y medio de cierre de restaurantes y bares con esta reapertura posterior tan tímida que arranca ahora en las terrazas y tiene mucho de experimento.

Pero la restauración de Gipuzkoa busca su oportunidad y de la noche a la mañana muchos locales preparan comida para llevar o incluso la llevan a domicilio. Restaurantes de todos los tipos han visto que ésta es la forma de no perder su lugar en el corazoncito (y el estómago) de sus comensales y hay que destacar muy positivamente que no se lo han pensado dos veces. Han reabierto sus cocinas y ya se anuncian a través de las redes.

Alberto Rincón, al frente de la empresa A.R.G. media, presenció durante la cuarentena este fenómeno con la pasión de todo gourmet pendiente del destino de sus cocineros favoritos, e ideó sukaldaria.eus, que hoy ve la luz con 25 fichas de restaurantes y que será ampliada día a día según surjan nuevos interesados.

“Sukaldaria.eus un buscador sencillo pero potente, que ofrecerá información específica de los restaurantes y bares de Gipuzkoa que tienen comida para recoger o envían a domicilio”, explicó Rincón para DonostiTik. “Con sukaldaria.eus puedes buscar sin volverte loco quién lleva comida a tu barrio, qué menús tiene, los horarios para pedir así como las instrucciones concretas para hacerlo. Y además puedes ver fotos, clicar en los enlaces a sus redes sociales, etc…”

Los locales no deben pagar por formar parte del registro. Rincón lo considera “una aportación a fondo perdido” que hace A.R.G. media a este sector que tan difícil lo tiene en estos momentos y al que se considera francamente apegado. “Los recuerdos más bonitos suelen ir acompañados muchas veces de una mesa y un buen plato”, afirma convencido.

El trabajo que A.R.G. media  ha desarrollado durante el confinamiento ha sido exhaustivo. La página sukaldaria.eus está conectada con Google Maps para que el usuario vea qué restaurantes tiene más cerca (“algo muy útil si está con el movil”). Además basta con echarle un vistazo para confirmar que, en la línea de lo que se buscaba, han logrado una página sencilla de manejar. 

Sukaldaria.eus viene a dar luz a un servicio que ha crecido repentinamente de la mano del coronavirus y que en opinión de los propios hosteleros ha llegado para quedarse. Y en este contexto seguro que la de A.R.G. media, aunque es la primera, no será la única iniciativa que buscará hacer llegar al público esta oferta. El Ayuntamiento de San Sebastián trabaja en un recurso similar, comentó Rincón, quien en todo caso se ha dirigido a Hostelería de Gipuzkoa para darle a conocer la página. 

Es sólo el inicio pero sukaldaria.eus ya está en la calle como una guía para los comensales que esperan en casa para recuperar sus menús favoritos. Y la página promete ir creciendo.

Para los restaurantes que quieran formar parte: Pueden ponerse en contacto con A.R.G. media yendo a la zona de Alta de la web, donde recibirán las instrucciones para darse de alta de forma sencilla y rápida. Como ya se ha dicho de forma gratuita. Y sukaldaria.eus también está presente en instagram y en facebook, donde los seguidores podrán ver qué nuevos restaurantes se van incorporando.

Escribir comentario