02 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
computer 767776 1280 Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
los niños de azul y las niñas de rosa Los niños de azul y las niñas de rosa
Los niños de azul y las niñas de rosa
Gastronomía

Nace Sukalgune de la mano de Fagor, Hostelería Gipuzkoa y la Diputación

hosteleria centro nuevo Nace Sukalgune de la mano de Fagor, Hostelería Gipuzkoa y la Diputación
Inauguración de Sukalgune. Foto: Diputación
15 Ene.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Se trata de un centro de investigación y formación en la sede de la entidad hostelera

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa en colaboración con Fagor Industrial y la Diputación Foral de Gipuzkoa ha creado un centro de investigación y formación en San Sebastián en la sede de la entidad hostelera que se ha inaugurado hoy.

Con el objetivo de formar a los profesionales de la hostelería asociados al organismo dentro de la estrategia LABe – Gastronomía 4.0, el centro permitirá a las entidades colaboradoras dar a conocer a los hosteleros de Gipuzkoa los últimos avances en materia de equipamientos que la firma de Fagor Industrial lance al mercado. Fagor Industrial se convierte así en patrocinador principal de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa durante un periodo de 5 años.

Además de la contribución a la formación y el reciclaje profesional de los asociados, la firma del convenio permitirá que conjuntamente muestren el modelo gipuzkoano de alta restauración y Gastronomía 4.0 por el mundo. Para ello se aprovechará el hecho de que Fagor Industrial es una de las cinco principales empresas de Europa.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa Mikel Ubarrechena ha declarado que “el espacio que se inaugura hoy refuerza la apuesta por la formación que desde hace tres décadas viene desarrollando Hostelería Gipuzkoa. Este espacio esta destinado a fomentar la innovación, el conocimiento y uso de los últimos sistemas de cocinado y conservación, existentes en el mercado, con el fin de mejorar la competitividad del sector hostelero”.

El director general de Fagor Industrial Mario López, ha querido expresar que la empresa “siempre se ha sentido parte de la hostelería gipuzkoana y aspiran a que la hostelería gipuzkoana se sienta de Fagor Industrial”. Además con esta aula quieren que “la última tecnología este al servicio del cocinero y así ir mejorando con el feedback de los hosteleros, es decir, que los hosteleros expresen sus necesidades”.

La Diputada Foral de proyectos estratégicos Ainhoa Aizpuru ha afirmado que “es necesario seguir trabajando para el futuro de Gipuzkoa. La tradición, únicamente, no es garantía de éxito, por lo que hay que trabajar en la innovación. Es un esfuerzo compartido que la estamos impulsando a través de LABe, la estrategia de gastronomía digital de Gipuzkoa”, ha destacado Aizpuru.

FORMACIÓN PREVISTA:
Técnicas culinarias de vanguardia:
I+D de Akelarre – Borja García-Agüelles
Bailara Bidegoian – Enrique Fleischman
Alameda – Gorka Txapartegi

Cursos que impartirá Fagor:
Fagor cooking experience – Horno mixto y abatidor, modos de cocción, programación, accesorios, regeneración, cook and chill y deshidratación.
Cocina al vacío – Temperaturas, conservación, cocina al vacío, regeneración.
Curso de Pintxos

Escribir comentario