28 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Novedad

Nacen los Premios Ekieraikin para promover la eficiencia en los edificios residenciales

Foto: Presentación de los premios Ekieraikin
10 Sep.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La iniciativa es del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Gipuzkoa, Álava y Bizkaia

Esta mañana se ha presentado en el Hotel María Cristina la primera edición de los Premios Ekieraikin organizados por el Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Gipuzkoa y Álava, el Colegio de Administradores de Bizkaia y el Gobierno vasco. El objetivo de dichos premios es promover la eficiencia energética reduciendo así las emisiones que se producen en los edificios (residenciales y terciarios) que gestionan los Administradores de Fincas y contribuyendo, de manera directa, al Cambio Climático. Inscripción y bases aquí. 

Actualmente el parque edificatorio de viviendas en Euskadi tiene una antigüedad de más de 40 años. El 80% de las viviendas es de antes de 1980. El consumo de energía, por vivienda, alcanza un gasto de más de 1.000 euros anuales, lo que supone un 8% de la demanda energética vasca y el 15% de la factura, es decir, unos 856 millones de euros. Desde Instituciones como el Gobierno Vasco se han presentado planes y ayudas a la rehabilitación de viviendas y edificios con más de 40 años de antigüedad con presupuestos que crecen, este año, hasta un 37,5% más.

El acto de presentación ha contado con la presencia del Director de Planificación y Procesos Operativos de Vivienda del Gobierno Vasco, Mario Yoldi, el Diputado Foral de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, el presidente del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Gipuzkoa y Álava, Francisco Javier Montero Martín y el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Bizkaia, Pablo Abascal.

Escribir comentario