09 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Todo preparado para el inicio del curso 2020-2021 en Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA

National Geographic se recrea en Albaola

Albaola en National Geographic. Foto: Albaola
31 Jul.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
En el número de agosto el lector encuentra un desplegable de 10 páginas de ilustraciones sobre la historia de los balleneros vascos y un artículo de 14 páginas sobre el proyecto de la construcción del San Juan en la Factoría Marítima Vasca

Ya está en las librerías la edición de agosto de la revista National Geographic. En su interior, un desplegable de 10 páginas de ilustraciones que recrean la historia de los balleneros vascos y un artículo de 14 páginas sobre el proyecto de la construcción del San Juan en la Factoría Marítima Vasca Albaola de Pasaia. Ambos han sido el resultado de un trabajo de colaboración realizado durante meses.

Ya en 1985 National Geographic dió a conocer la historia de la nao San Juan al mundo. ’16TH CENTURY Basque Whaling in America’ decía la portada en que un miembro del equipo de arqueólogos subacuáticos de Parks Canada sujetaba una varenga del pecio del San Juan, naufragado en 1565 en Red Bay. Hoy, 33 años después, el ballenero San Juan y su historia vuelven a ser protagonistas en National Geographic de España, de EE.UU. y de Alemania.

Fernando G. Baptista, editor jefe de infografía en la sede de National Geographic en Washington D.C., llegó un día a Albaola para trabajar conjuntamente en las ilustraciones que recrean la industria marítima vasca del siglo XVI.

Fruto de ello es la doble página del puerto de Pasaia donde se muestra la actividad de la preparación de este tipo de viajes a todo detalle, seguidas de la estiba de la carga de la nao, otras 4 páginas para inmortalizar la caza de la ballena y 2 más para mostrar el ballenero a punto de regresar.

Escribir comentario