31 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Tradición

Navidad encendida en Donostia

Encendido de luces navideñas en Donostia. Con fuegos artificiales. Fotos: Santiago Farizano
30 Nov.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La lluvia ha restado público al espectáculo pirotécnico pero la ciudad, tras algunos ajustes, ya está vestida para las fiestas

Ya es Navidad o como si lo fuera. Donostia luce sus galas pese a la lluvia que ha restado público al ya tradicional encendido en el mercado navideño. Y es que muchos donostiarras y sobre todo visitantes han decidido postergar el encuentro con los adornos, las luces y las atracciones para otro día más benigno climatológicamente hablando. En todo caso y tras apretar el botón se ha iluminado el cielo con los fuegos artificiales reflejándose en el Urumea. Después y tras algunos ajustes técnicos ha ido iluminándose la ciudad.

Las autoridades dando al ‘botón’ de encendido.

Un planetario en Alderdi Eder, adornos en homenaje a Chillida y Basterretxea, la bola navideña (este año es transitable) en la Plaza Easo, una atracción inspirada en el Olentzero en la plaza Federico García Lorca y, por supuesto, la noria de 50 metros en las cercanías del Ayuntamiento son las principales novedades de la Navidad donostiarra de este año, además de que el mercado navideño del Urumea ha crecido de 40 a 51 casetas y se nota. También hay una pequeña noria en la plaza Cervantes, para los más pequeños, que igualmente contarán con el tiovivo de la plaza Santa Catalina.

Este año el gasto en luces asciende a 415.000 euros (hay un 20% más de iluminación que el pasado año) y a 320.000 euros el mercado. Sin embargo la presencia creciente de colaboradores hace que estos corran con 430.000 euros del total y el Consistorio con el resto.

 

 

Escribir comentario