24 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Navidad 2020

Nieve en cotas bajas para Nochevieja y Año Nuevo en Gipuzkoa

Temporal
Foto: Santiago Farizano
30 Dic.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Euskalmet pronostica un ambiente invernal y desapacible para las próximas festividades

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha pronosticado un ambiente invernal y desapacible para las próximas festividades de Nochevieja y Año Nuevo, jornadas que se caracterizarán por las temperaturas frías y la presencia de nieve en cotas relativamente bajas.

Según Euskalmet, el 31 de diciembre se espera una cota de nieve estimada entre los 1.000-1.200 metros durante la primera mitad del día que irá descendiendo a lo largo de la tarde hasta situarse al final de la jornada sobre los 600-700 metros, con acumulados estimados en 10 cm a 1.000 m de altitud y en 2 cm a 600 m durante la noche.

En cuanto a las precipitaciones, más abundantes en la vertiente cantábrica, estarán presentes durante gran parte del día, aunque sin acumulados muy importantes.

Respecto a las temperaturas, éstas serán frías, con máximas cercanas a los 10 ºC en la costa y los 6-8 ºC en el interior. Ya de madrugada se podrían producir heladas débiles en puntos del interior, así como en zonas de montaña, mientras que en el entorno de la costa las mínimas rondarán los 5 ºC.

De cara al primer día del año continuará ambiente frío, incluso algo más frío que el día de Nochevieja ya que las máximas apenas superarán los 5 ºC en muchas localidades del interior, mientras que en la costa rondarán los 8 ºC. Las mínimas, sin embargo, se mantendrán sin grandes cambios.

La cota de nieve se situará por debajo de los 700 m, no descartándose que pueda nevar a 500 m, con acumulados estimados en 20 cm a 1.000 m de altitud y 2-5 cm a 600 m. Este ambiente invernal, con temperaturas frías y nieve a cotas relativamente bajas, podría prolongarse hasta principios de la próxima semana.

Escribir comentario