08 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Todo preparado para el inicio del curso 2020-2021 en Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Artículo patrocinado

Niñas de marinero para hacer la comunión: la nueva tendencia que arrasa

21 Mar.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Una comunión es una celebración muy especial, en la que el niño se convierte en el absoluto protagonista. Todos los pequeños que la celebran esperan su primera comunión con gran ilusión, pues saben que es un día en el que todas las miradas están puestas en ellos y que además, recibirán numerosos regalos.

Pero es evidente que una ocasión tan especial como esta conlleva muchos gastos. Afortunadamente, si no ha dado tiempo a ahorrar lo suficiente se puede recurrir a los préstamos de Moneyman, que permiten conseguir dinero de forma fácil y sencilla. Pues bien, a continuación vamos a hablar sobre una de las partidas más costosas de una comunión: el vestido o traje del pequeño.

Y en este aspecto, hay novedades de lo más interesantes, ya que son muchas las niñas de la generación actual que no quieren ni oír hablar de los vestiditos de princesa ni para hacer la comunión. Por suerte, estas casi millennials que no quieren saber nada del tul tienen ya a una diseñadora valenciana que en su última colección infantil ha incluido trajes de marineros de lino y detalles en cuerda pensados para las niñas que quieren hacer la comunión con pantalones.

El típico traje de marinero para la comunión ahora es para ellas también
Esta diseñadora confiesa que ha escuchado a cientos de niñas que le han manifestado sus deseos de vestir de marinero en su primera comunión. Son futuras adolescentes con las ideas muy claras, que no se ven a sí mismas vestidas de falta ni con un vestido. Y esta profesional ha querido hacer algo para ellas, ya que piensa que los diseñadores deben actuar como visionarios.

Preguntada por las reacciones que están teniendo los padres ante esta iniciativa, la diseñadora ha señalado que ha tenido muy buena acogida, si bien en un principio temía a esta reacción, pero afortunadamente la respuesta ha sido muy favorable, y ha recibido numerosos mensajes agradeciéndole de corazón su idea. Incluso algunas madres reconocen que les ha “salvado la vida”.
Para esta rompedora colección, la diseñadora se ha inspirado en el Génesis, el comienzo de todo, la vuelta a la naturaleza, donde no había tópicos ni clichés en la vida y, por lo tanto, tampoco los había en la moda.

La moda nupcial se adapta, ¿por qué no la ropa de comunión?
Respecto a cómo puede casar un concepto de comunión tan moderno como este con los valores tan tradicionales de este momento, la modista pone el ejemplo de cómo la moda nupcial casa con la tradición también, y recuerda que son muchos los diseñadores que crean pantalones para novias.

Señala además que la moda nupcial avanza, pero que la de la comunión se encontraba estancada y era antigua, que no clásica (ya que no quiere decir lo mismo). La valenciana explica que hace años ya que comenzó a hacer cambios al respecto y que no piensa parar, del mismo modo que tampoco para la moda en otros sectores. Además, reconoce sentir un firme compromiso tanto con la moda infantil como con su evolución.

Escribir comentario