24 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Udalekuak 2020

No habrá udalekus pero sí alternativas según asegura la Diputación

15 May.20
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Colonias abiertas, ludotecas... son algunas de las alternativas que se barajan para ofrecer a las más de 6.000 familias que recurren a este servicio

El verano está a la vuelta de la esquina y muchos de los niños de Gipuzkoa están a la espera de los tan ansiados “udalekus“. Esta mañana el diputado de cultura Harkaitz Millán ha querido recordar que “los campamentos de verano tal y como se han ido celebrando hasta ahora se suspenderán”, tanto “Udalekuak 2020” como “Gazte Oporraldiak”, pero asegura que se ofrecerá “una alternativa” para facilitar la conciliación de las más de 6.000 familias que acceden a este servicio.

Hasta el momento no se han acordado las medidas higiénico-sanitarias que se tendrán que llevar a cabo en lugares al aire libre o en espacios cerrados. “No dejaremos de dar un servicio, sino que lo transformaremos“, explicó el diputado.

En esta edición, la Institución foral ofertaba 1.150 plazas para niños de entre 7 y 13 años en el programa de Udalekuak y 386 plazas para jóvenes de entre 14 y 17 años en Gazte Oporraldiak.

En la mesa están diferentes opciones como “colonias abiertas, ludotekas…”, y Millán asegura que se mantendrán las líneas de ayuda que ofrecen a las instituciones y a las asociaciones en este sentido.

Escribir comentario