01 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Diputacion y Deusto Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
los niños de azul y las niñas de rosa Los niños de azul y las niñas de rosa
Los niños de azul y las niñas de rosa

“No hay marcha atrás en la implantación del peaje para camiones”, advierte la Diputación

41515445231 c1f0f0fd4e k “No hay marcha atrás en la implantación del peaje para camiones”, advierte la Diputación
17 Abr.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La diputada Aintzane Oiarbide insiste en que no se cuestiona el cobro y en que la Comisión Europea avala que el sistema no resulta discriminatorio

La diputada de Infraestructuras Viarias Aintzane Oiarbide ha realizado una valoración de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del Pais Vasco contraria a la implantación del peaje para camiones en la N-1 y la A-15 y la diputada se ha reafirmado en que “no hay marcha atras”. “El canon para camiones ha llegado para quedarse. Se trata de una medida que hemos impulsado para proteger el interés general. Es tambien un compomiso del inicio de legislatura después de que las Juntas Generales así lo solicitaran”, ha declarado Oiarbide.
En su comparecencia de esta mañana la diputada de Infraestructuras Viarias ha asegurado que el cobro de peajes no está en el centro del debate y que no es un punto que se discuta en la resolución. “La sentencia habla de una discriminación indirecta con los transportistas foráneos y no estamos de acuerdo con ese último punto. Estamos trabajando en el recurso y debemos analizarlo y prepararlo minuciosamente para ver cómo vamos a salvar este obstáculo”, ha adelantado la diputada. “Tenemos el aval jurídico expresado por la Comisión Europea y estamos convencidos de que no hay ninguna discriminación para los transportistas foráneos”. Tienen 30 días para presentar el recurso de casación ante el Tribunal Supremo.
Según ha aclarado Oiarbide el dictamen europeo llegó a través del Ministerio de Fomento, que a su vez hacía la misma interpretación que hace la Diputación Foral de Gipuzkoa en cuanto al cumplimiento de la directiva. “Por lo tanto queda claro que hemos cumplido con los trámites establecidos para conseguir el aval jurídico de la Comisión Europea. Hemos sido absolutamente exquisitos en la forma de llevar a cabo este trabajo”, ha finalizado diciendo Oiarbide.

Escribir comentario