03 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Iniciativa

«No nos consta que la tecnología 5G sea inocua y nos parece importante como para que se estudie»

09 Nov.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Un grupo de donostiarras recoge firmas para acudir al Ayuntamiento y pedir una moratoria. O por lo menos para formar "una base crítica" en la sociedad

No son muchos y además llevan poco tiempo recogiendo firmas en Donostia. Pero también en esta ciudad ha surgido un colectivo que muestra sus «precauciones» ante la tecnología 5G (quinta generación) de telefonía móvil. El osteópata Zigor Zaldua, de 42 años, una de sus caras visibles, se muestra moderado pero lo tiene claro: «Se multiplican las patologías y solamente se habla de la alimentación. No nos consta que esta tecnología sea inocua y nos parece un tema suficientemente importante como para que se estudie».

Este grupo recoge firmas, como se ha dicho, en distintos puntos de la ciudad, y quiere acudir con ellas al Ayuntamiento donostiarra para lograr una moratoria en la implantación del sistema «que ya parece imposible porque la tecnología 5 G ya está aquí. Pero pese a todo hay que estudiar sus efectos».

Zaldua reconoce que «ahora más información que nunca» pero que también resulta difícil cribarla, y acusa a las multinacionales de sacar un informe favorable al 5G cada vez que un estudio científico apunta a posibles perjuicios para la salud provocados por esta tecnología. «Pero lo cierto es que hay evidencias científicas que dicen que el electromagnetismo es perjudicial». Y relaciona la gripe rusa de 1889-90 con la extensión de la red eléctrica y la española con las ondas de radio.

«Son temas que merecen ser estudiados. Aspiramos a formar una base social crítica y lo que hacemos es informar para ello», explicó Zaldua a DonostiTik.

Un comentario
  1. Asombrado dice:

    Esto es increible, la ignorancia de las personas cada día me sorprende. Nisiquiera entienden qué es la tecnología 5g, pero están en contra… nisquiera entienden que las ondas de las que tienen miedo no se van a crear sino que ya existen y es un fragmento de frecuencias ue actualmente usa la TDT 8de ahí que haya que resintonizar canales, porque se cambian las frecuencias de los mismos para librar espacio en las frecuencias…

    pero como buenos magufos que son, se quejan, se quejan de todo porque son expertos tras haber leído dos blogs y haber visto cuatro vídeos de desinfromación en youtube.

    Así nos va… Muy triste

Escribir comentario