26 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Osakidetza

“No se están realizando menos pruebas de coronavirus”, asegura el Gobierno vasco

La consejera de Sanidad, Nekane Murga. Foto de archivo: Gobierno vasco
17 Mar.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Desde ayer son 38 nuevos contagios en Euskadi y suman ya un total de 765 (362 personas están ingresadas). En Gipuzkoa son 90 positivos

Desde ayer son 38 nuevos casos de coronavirus en Euskadi y suman ya un total de 765 (362 personas están ingresadas). La cifra de personas fallecidas es de 36. En lo que respecta a Gipuzkoa se ha sumado un caso desde ayer y se contabilizan 90 contagios. 

No estamos realizando menos pruebas de detección de coronavirus.  Realizamos incluso más que días anteriores”, ha advertido la consejera Nekane Murga ante el temor que se está extendiendo en la ciudadanía de que se estén realizando menos tests de contagio. “En Euskadi hemos realizado hasta 3.500 pruebas. 1.270 pruebas por millón de habitantes. La media de pruebas en Europa es de 350. Y quiero resaltar que ayer se realizó un número de pruebas similar o superior a los días anteriores”.

Según Murga lo que ocurre es que “como hay más personas con síntomas se prioriza a quienes tienen más riesgo”.

El temor social ha trascendido cuando se ha conocido que Osakidetza no realiza pruebas a quienes permanecen aislados en sus casas. 

Llamamientos

La consejera de Sanidad Nekane Murga ha dado estas cifras y ha aprovechado para hacer dos llamamientos a la sociedad. Por un lado a quienes acuden a las farmacias de los hospitales a recoger determinados medicamentos: Osakidetza pide que no acudan. En los próximos días recibirán una llamada con una cita para que vayan en determinado momento y no se formen grupos. 

Por otro lado a ha lanzado un llamamiento los voluntarios que se están organizando en los barrios: “Agradecemos sinceramente las iniciativas solidarias que se están anunciando”, ha dicho Murga, pero ha añadido que estas iniciativas deben ser articuladas por Cruz Roja, Caritas, agencias de voluntariado… y de ahí el nacimiento de la red Guztion Artean (945-222.222) y Caritas (688662773).

Escribir comentario