Inicio » Artículos » Destacado » Noche de jueves reivindicativa y a la intemperie para 80 personas en Donostia

Protesta

Noche de jueves reivindicativa y a la intemperie para 80 personas en Donostia

La Red Ciudadana de Acogida reivindica así la apertura del 'local del frío' para que personas sin techo duerman allí durante todo el invierno

‘Campamento’ nocturno en el Boulevard para pedir la apertura del ‘local del frío’ en invierno. Foto: DonostiTik

Cerca de 80 personas respondieron el jueves por la noche a la convocatoria de la Red Ciudadana de Acogida de dormir en el kiosco del Boulevard donostiarra y reivindicar así la apertura del denominado ‘local del frío’, ubicado en el albergue La Sirena de Ondarreta, todas las noches de invierno y no solo cuando se den determinadas condiciones meteorológicas. 

kiosko2 - Noche de jueves reivindicativa y a la intemperie para 80 personas en Donostia

Con puntualidad, sobre las 20.30 horas, parecieron los primeros ciudadanos, en su mayoría mujeres de mediana edad, simpatizantes con la causa de la Red Ciudadana de Acogida, si bien ya anunciaron que no tenían previsto quedarse a dormir, sino que acudían a participar en los primeros compases de la protesta. 

kiosko4 - Noche de jueves reivindicativa y a la intemperie para 80 personas en Donostia

Más tarde comenzó a llegar gente más joven, muchos donostiarras, y con ellos migrantes, algunos de ellos conocedores y potenciales usuarios del local del frío. 

kiosko3 - Noche de jueves reivindicativa y a la intemperie para 80 personas en Donostia

Pertrechados con sacos de dormir y mantas, el grupo formado finalmente contaba con unos 80 participantes dispuestos a quedarse a dormir en el kiosco del Boulevard. 

kiosko5 - Noche de jueves reivindicativa y a la intemperie para 80 personas en Donostia

A lo largo de este invierno la Red Ciudadana de Acogida ha pedido al Ayuntamiento en varias ocasiones el cambio del protocolo del albergue La Sirena, actualmente ‘local del frío’, cuyas aperturas nocturnas están supeditadas a las previsiones de heladas por parte de Euskalmet. Y no contemplan la lluvia, por ejemplo, o temperaturas muy bajas como la de esta noche de jueves. La reivindicación ha sido apoyada por los grupos municipales de EH Bildu y Elkarrekin Donostia.

kiosko8 - Noche de jueves reivindicativa y a la intemperie para 80 personas en Donostia


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe