18 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Cinematografía

Noka Mentoring seleccionará tres proyectos de cineastas vascas

Gobierno Vasco y Tabakalera presentan la segunda edición de Noka Mentoring.
15 Ene.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Cada una de las elegidas recibirá una ayuda económica de 4.000 euros y asesoramiento

El Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco y Tabakalera han presentado hoy la segunda edición del programa Noka Mentoring, una iniciativa dirigida a cineastas vascas que busca impulsar su presencia y visibilidad en el sector. La presentación de esta iniciativa ha tenido lugar esta mañana en Tabakalera, donde el viceconsejero de Cultura del Gobierno Vasco, Joxean Muñoz, la directora cultural de Tabakalera, Clara Montero y el responsable del programa de cine y audiovisual, Víctor Iriarte, se han encargado de ofrecer los detalles.

El plazo para recibir proyectos de las interesadas estará abierto desde el 1 al 28 de febrero de 2020. El 6 de marzo del 2020 se darán a conocer los tres proyectos seleccionados para formar parte del programa. El comité de selección estará compuesto por Amaia Serrulla en representación del Festival de San Sebastián (SSIFF); la directora de cine, profesora de la EQZE y residente de la primera edición de Ikusmira Berriak Maider Oleaga y Lur Olaizola, coordinadora del área de cine y audiovisual de Tabakalera, en representación del centro.

Las cineastas interesadas encontrarán toda la información en la página web de Tabakalera, tabakalera.eu y deberán enviar todo el material necesario a la dirección noka@tabakalera.eu.

El programa impulsado por el Gobierno Vasco para tutorizar, acompañar y apoyar proyectos de largometraje de directoras emergentes con base en Euskadi y en Navarra ofrecerá a cada una de las cineastas seleccionadas una ayuda económica de 4.000 euros para el desarrollo de su proyecto. Además todo el proceso estará acompañado por tres tutoras que harán el seguimiento de los tres proyectos seleccionados durante el programa. 

Esta segunda edición que organiza Tabakalera se integrará en la red profesional y formativa que está ya activada a través de los diferentes programas compartidos por las instituciones que se dedican al cine en el centro internacional de cultura contemporánea.

Las tres directoras seleccionadas tendrán acceso gratuito a todas las sesiones del cine de la programación de la pantalla compartida de Tabakalera mientras dure el programa. Asimismo, se reunirán con la dirección académica de la EQZE para estudiar la posibilidad, de asistir como alumnas invitadas a algunos de los talleres y clases que se desarrollarán en la escuela de cine durante los meses del proceso de Noka Mentoring. Junto con ello, como nueva actividad de esta edición, contarán con una acreditación profesional de industria para la edición 2020 del Festival de San Sebastián.

Escribir comentario