25 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Noruego y azul. Así es el mejor queso del mundo

Foto: Organización.
16 Nov.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Artzai Gazta, asociación anfitriona, ha entregado por primera vez un galardón que ha recaído en Baztarrika y Santa Mañe, quesos con Denominación de Origen Idiazabal

Kraftkar (Noruega), un queso azul que se produce en la localidad de Tingvollost, ha sido elegido hoy campeón de la 29ª edición de los World Cheese Awards de entre un total 3.061 quesos llegados de todo el mundo que participan en el International Cheese Festival que se celebra en el Kursaal. La competencia, desde luego, ha sido severa para los noruegos, que pese a todo han logrado subirse por primera vez al podio en este certamen. No es el único premio que se ha dado hoy. Artzai Gazta, asociación anfitriona, ha entregado por primera vez un galardón que ha recaído en Baztarrika y Santa Mañe, quesos Artzai Gazta con Denominación de Origen Idiazabal.
El ganador, el World Champion Cheese de esta edición, ha obtenido una puntuación de 71 sobre 75. La segunda posición ha sido para Cala Blanc (Menorca) y Cremositos Del Zújar (Extremadura), empatados a 67 puntos. La tercera posición ha sido para Oveja Grazalemeña (Andalucía) y Gorgonzola Dolce (Italia), empatados con 64 puntos respectivamente.
En la entrega de premios han participado el lehendakari Iñigo Urkullu, la consejera Arantxa Tapia, el diputado General Markel Olano, el alcalde Eneko Goia y John Farrand, director general del World Cheese Awards y The Guild of Fine Foood.
Mientras los jueces han realizado su trabajo el festival ha continuado acercando al mundo del queso a todos los asistentes. El Gazta Market, espacio constituido por los 38 stands de productores internacionales, se ha convertido en zona de venta y exposición de los mejores quesos europeos elaborados con leche cruda. Y mañana continúa la fiesta para los queseros.

[gmedia id=128]

Escribir comentario