27 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Nosferatu proyectará lo mejor de Agnès Varda en Tabakalera

La directora durante su presencia en el Zinemaldi. Foto: Santiago Farizano
15 Nov.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Nacida en Bruselas en 1928 Varda ha desarrollado toda su obra en Francia y es sin duda una referencia del cine europeo de los últimos 60 años

El miércoles 21 de noviembre comienza en Tabakalera el foco Nosferatu dedicado a la cineasta Agnès Varda con la proyección de su primera película, La Pointe Courte (1954).

Nacida en Bruselas en 1928 Varda ha desarrollado toda su obra en Francia y es sin duda una referencia del cine europeo de los últimos 60 años y una de las cineastas con una carrera más interesante, coherente y longeva, una adelantada a su tiempo que ha experimentado con formatos y géneros casi desde sus comienzos y una referencia para los movimientos feministas.

Se anticipó cinco años al nacimiento “oficial” de la Nouvelle Vague con su primer largometraje, La Pointe Courte (1954), una película de ficción con elementos documentales.

Cléo de 5 à 7 (1961), Una canta, otra no (1976), Sin techo ni ley (1985) o Los espigadores y la espigadora (2000) son algunos de los filmes dirigidos por una cineasta vitalista, siempre inquieta y atenta al mundo que la rodea.

La retrospectiva, en la que se podrá ver la obra casi completa de Varda, consta de 19 largometrajes, 16 cortos y una serie de TV que se proyectarán en Tabakalera entre el 21 de noviembre y el 5 junio, así como también cuatro películas elegidas por la propia realizadora como complemento. Agnès Varda visitará San Sebastián para presentar el ciclo en una fecha aún por determinar.

Como siempre, el ciclo se acompañará con la edición de dos libros, uno en castellano y otro en euskara, que están siendo preparados por la crítica e historiadora catalana Imma Merino y que se publicarán la próxima primavera.

Entradas: 3,50 €
Abono ciclo (incluye todas las sesiones y dos libros): 58 €
Los abonos del ciclo serán limitados y solo se venderán en el punto de información de Tabakalera (desde el 19 de noviembre).
Las entradas se venderán en el punto de información de Tabakalera y en internet: ticket.kutxabank.es/tabakalera (desde el 19 de noviembre).

Escribir comentario