19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Nouvelle Aquitaine y Euskadi intercambian experiencias en materia de empleo

17 Ene.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
El trabajo compartido en la Euroregión en este terreno es muy positivo y está en la línea de lo que precisa Europa”, expresó la consejera Artolazabal

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, mantuvo ayer diversos contactos en Burdeos con los responsables de los servicios de atención social y de promoción del empleo de la región de Nouvelle Aquitaine y del Consejo Departamental de La Gironde que preside Jean Luc Gleysse.

“Nueva Aquitania y Gironde, en particular, están reduciendo el desempleo al igual que Euskadi, desarrollan unas políticas de empleo y acompañamiento a la personas que desean un puesto de trabajo muy similares a las de Lanbide y, al igual que nosotros, han de anticiparse a lo que precisen las empresas. El trabajo compartido en la Euroregión en este terreno es muy positivo y está en la línea de lo que precisa Europa”, expresó la consejera.

Artolazabal compartió con todo el equipo de la Oficina de Empleo de Burdeos-Mériadeck los retos que se plantean para los próximos años con la sucesiva aparición de nuevos empleos que requerirán una adecuada preparación. “Todavía desconocemos cómo serán esos empleos, pero hemos de trabajar con las empresas y demandantes para adaptarnos y afrontarlos con una adecuada preparación”, explicó Stéphane Bergerc director del Polo de Empleo de Nouvelle Aquitaine.

Marc Moulin, director de la Euroregión, coincidió con Artolazabal en “la conveniencia de colaborar entre regiones en la planificación y definición de retos inmediatos como es el del empleo.

 

Escribir comentario