martes 26 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
Alumnas de Deusto Business School ganan el III Concurso de Dirección Estratégica Empresarial de la Universidad Francisco de Vitoria
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
¿Qué es un niño malo?
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Registros

Noviembre, buen mes para el empleo en Gipuzkoa y Euskadi

Lanbide gestionará las plazas.
03 Dic.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
En el Territorio se cuentan 251 personas desempleadas menos que el mes anterior

El desempleo se redujo en Euskadi en el pasado mes de noviembre en 1.564 personas paradas respecto al mes anterior (un -1,36%, según los datos registrados en Lanbide), situándose el número de desempleados en 113.777 personas. Con respecto a hace un año, el paro se redujo en 7.722 personas. La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, observa una “tendencia de recuperación del empleo, especialmente entre las mujeres”.

En noviembre disminuyó el paro en los tres territorios. En Gipuzkoa se cuentan 251 personas desempleadas menos que en octubre de 2019, situándose el paro en 30.014 personas, una reducción del 0,83%. En el saldo anual en Gipuzkoa el descenso fue del 6,32%.

En noviembre disminuyó el paro de larga duración en 816 personas y el de corta duración en 748. En la referencia anual se aprecia una fuerte disminución del colectivo de larga duración con un decremento del 11,12% mientras que el de corta duración disminuyó un 1,26%.

Durante este último mes, el paro disminuyó en todos los tramos de edad y donde más se redujo es entre los 25 y los 34 años (-2,48%).

 

 

 

Escribir comentario