27 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Nueva convocatoria de 300 plazas para la 27 Promoción de la Ertzaintza

15 Dic.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 3 minutos
Archivado en:

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, junto con la directora de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, Malentxo Arruabarrena, han dado a conocer hoy las bases de la convocatoria de un nuevo proceso selectivo, mediante concurso-oposición, de 300 plazas de agentes de la escala básica para la 27 Promoción de la Ertzaintza. Un proceso selectivo que se complementará con un curso de formación de nueve meses en la Academia Arkaute y un periodo de prácticas de un año. El plazo de inscripción será de 30 días hábiles a partir del próximo lunes, 18 de diciembre, incluido.
El Departamento de Seguridad, de la mano de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, está empeñado en llevar a cabo un proceso de renovación generacional en la Ertzaintza ordenado y planificado para disponer de 8.000 ertzainas «que garanticen la seguridad pública de Euskadi». Ese empeño del Departamento de Seguridad se ha traducido en las cuatro últimas convocatorias llevadas a cabo desde 2014 para seleccionar y formar a 670 hombres y mujeres.
En esta ocasión se convocan 300 plazas, número que puede ser ampliable en función de las vacantes que se produzcan por cualquier causa durante el presente proceso selectivo. Todas las plazas convocadas tienen asignado el perfil lingüístico 1 de la Ertzaintza y el 50% cuenta con la fecha de preceptividad vencida.
Así, sucedió en la anterior convocatoria que inicialmente fue convocada para 250 plazas, si bien, con posterioridad y debido a los retrasos motivados por los recursos del Estado, fue ampliada hasta las 300 plazas.
Las personas que deseen formar parte en el procedimiento selectivo deberán tener la nacionalidad española, tener 18 años de edad y no haber cumplido los 35, tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres, estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente o cualquier otro de nivel superior, tener el permiso de conducción de clase B, para turismos, entre otros. Para acceder a las solicitudes y consultar los requisitos puede hacerse a través de la página web de la Academia www.arkauteakademia.eus.
Además se ha habilitado un número de teléfono gratuito 900.840.088, en horario de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 h, donde se dará todo tipo de información al respecto.
El plazo para presentar las solicitudes será de 30 días hábiles a partir del próximo lunes, 18 de diciembre, tal y como se recoge en la convocatoria publicada en el BOPV.
Concurso-oposición
En esta ocasión, el sistema selectivo será el de concurso-oposición, que consistirá en la sucesiva celebración de los sistemas de oposición y concurso para determinar la aptitud de las personas aspirantes y fijar el orden de prelación entre ellas.
La oposición consistirá en pruebas de conocimientos, psicotécnicas y de personalidad, aptitudes físicas y la entrevista personal. Las pruebas no podrán iniciarse hasta transcurridos dos meses desde la publicación de la convocatoria en el BOPV y podrán realizarse en cualquiera de los idiomas oficiales de la Comunidad Autónoma Vasca.
En la fase de concurso valorará como mérito las titulaciones y diplomas oficiales así como los conocimientos de idiomas como el inglés, francés y alemán.
El conocimiento del euskera será valorado con un máximo de 55 puntos para las personas que tengan acreditado el nivel B-2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas aprobado por el Consejo de Europa o nivel superior y de 20 puntos para los de nivel B-1.
Para la acreditación del conocimiento del euskera se realizará una prueba o pruebas de carácter voluntario. A quiénes estuvieran en posesión de titulaciones equivalentes se les asignará los puntos, sin necesidad de realizar la prueba o pruebas previstas en el apartado anterior.
Las personas que superen las pruebas de acceso accederán al curso de formación en la Academia Vasca de Policía y Emergencias y superado éste, al periodo de prácticas en los centros o dependencias que, en razón a sus áreas de actividad, resulten más adecuados para procurar su formación integral y el particular conocimiento y estructura de los servicios policiales de la Ertzaintza.

Escribir comentario