07 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Nano-gune

Nueva convocatoria del programa Fellows Gipuzkoa

Foto: Gipuzkoako Foru Aldundia
26 Feb.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El plazo de solicitudes finalizará el 30 de marzo

El diputado general Markel Olano ha anunciado la apertura de una nueva convocatoria del programa Fellows Gipuzkoa. Acompañado del diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural Imanol Lasa y el director de Innovación Jon Gurrutxaga han visitado  las instalaciones de CIC Nanogune un encuentro de trabajo con las y los investigadores beneficiarios del programa Fellows Gipuzkoa donde  han podido conocer de primera mano los proyectos que llevan a cabo. A la nueva convocatoria se destinarán 480.000 euros. 

Fellows Gipuzkoa tiene como objetivo incorporar personal con formación post-doctoral en grupos de investigación de relevancia internacional, a grupos de investigación guipuzcoanos, elevando su nivel científico. Se aborda el objetivo por medio de dos actuaciones: la atracción de talento, que busca que estos investigadores e investigadoras se integren en centros guipuzcoanos de la Red vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación; y la retención de talento, que busca apoyar a estos centros para mantenerlos en sus equipos durante un plazo de tres años.

El plazo para presentar solicitudes finalizará el 30 de marzo. A través de Fellows, se financia el 100% de los gastos de contratación del primer año de la persona investigadora, el 80% de esos gastos del segundo año de contratación, y el 70% de los gastos del tercer año. Se posibilita así que los centros pueden seguir realizando los trabajos de investigación por un periodo más largo.

Los 10 investigadores e investigadoras que hay en la actualidad de Fellows desarrollan su actividad en proyectos científicos de diversa índole, como el diseño computacional de fármacos mejorados para terapias de cáncer, la reducción del consumo de combustible aplicado a barcos y flotas de pesca, la generación nuevos nano-materiales bio-activos, el diseño de materiales más efectivos para aplicaciones biomédicas, la detección de leukoaraiosis o pequeñas lesiones en la sustancia blanca de cerebro y su correlación con diversas formas de deterioro cognitivo, o el estudio de la capacidad regenerativa de las células madre del músculo en la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

 

Escribir comentario