21 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Emprendimientos

Nueva edición de Meta! para financiar iniciativas culturales

Presentación de la cuarta edición de Meta! Foto: Diputación
25 Abr.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El plazo de presentación de proyectos comienza el 25 de abril y finalizará el 7 de junio. La campaña de recaudación comenzará el 19 de septiembre

Hoy se ha lanzado la cuarta edición del Programa Meta!, la nueva vía de participación y financiación para los proyectos culturales a través del micromecenazgo o crowfunding. Se han habilitado 70.000 euros para complementar las aportaciones individuales que realice la ciudadanía a los proyectos. La presentación ha corrido a cargo del diputado de Cultura Denis Itxaso junto con el representante de Goteo Mauricio O’Brien y la representante del proyecto Aztarnak, Maru Solores.

El límite de aportación del Departamento de Cultura por cada proyecto será de 4.700 euros por proyecto. El Departamento aportará la misma cantidad que recauden los proyectos, a través de sus campañas de micromecenazgo, con el límite citado.

Todas las personas interesadas recibirán en mayo un curso de formación sobre desarrollo de proyectos ‘crowdfunding’. Los proyectos seleccionados recibirán un curso específico en julio y los responsables estarán permanentemente asesorados. El plazo de presentación de proyectos finalizará el 7 de junio de 2019.

La campaña va a desarrollarse en dos fases con los siguientes objetivos: captar participantes, fomentar donaciones y participación, dar a conocer los proyectos seleccionados y crear un clima que favorezca la participación cultural.

La primera fase de esta nueva edición comenzará el 25 de abril con la recepción de proyectos, el 15 de mayo habrá un taller de crowdunding para los promotores de los proyectos presentados; el 7 de junio acaba el plazo de recepción y se seleccionarán los proyectos que saldrán a la campaña; el 11 de julio habrá otro taller de crowfunding específico con los proyectos seleccionados y el 19 de septiembre comenzará la campaña de recaudación. La inscripción se hará en meta@gipuzkoa.eus.

La tercera edición de META obtuvo un resultado muy positivo, ya que de los 46 proyectos recibidos fueron seleccionados 15 y se financiaron con éxito 14. La aportación ciudadana fue de 77.619 euros y la de la Diputación de 70.000 euros. Participaron 1.441 personas con una aportación media de 55 euros.

En total, sumando la primera, la segunda y la tercera edición 49 proyectos ciudadanos se financiaron por esta vía. Y este año el objetivo es que otros 15 proyectos se puedan desarrollar dentro del programa. En total se han aportado 458.000€ al tejido cultural del territorio y el éxito de financiación ha sido superior al 90%.

Este programa se va a desarrollar a través de la Fundación Goteo que se encargará de dar apoyo y soporte al programa, de la formación, de la creación del espacio META en la plataforma goteo. Org y de la selección y el acompañamiento de los proyectos seleccionados.

Escribir comentario