07 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Nueva Escoba de Platino para Donostia

Foto: Santiago Farizano
15 Jun.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El jurado ha valorado, además de los esfuerzos en materia de limpieza de la ciudad, la política de bonificaciones en la tarifa de la basura

El Ayuntamiento de San Sebastián ha sido galardonado con una nueva Escoba de Platino en el marco del XVI concurso bianual que se celebra estos días en Madrid. En esta ocasión el jurado ha valorado, además de los esfuerzos en materia de limpieza de la ciudad, la política de bonificaciones en la tarifa de la basura, partiendo de una tarificación más equitativa y proporcional. Según el jurado, más del 30% de la ciudad cumple los requisitos para esta iniciativa y la cifra crece a un ritmo de más de 1.500 hogares al año.

El galardón, que concede la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS), lo ha recogido el concejal de Vías Públicas, Miguel Ángel Díez, que ha destacado los esfuerzos que realiza la ciudad por mantener unos altos estándares de calidad en materia de limpieza y gestión de sus residuos.
San Sebastián tiene ya 6 Escobas de Platino, una Mención Especial, una Escoba de Oro y una Escoba de Plata. La de platino es la máxima categoría y para alcanzarla hay que conseguir, previamente, los otros galardones. A partir de ahí pueden ir sumándose escobas de platino en el historial de cada ciudad.

Escribir comentario