01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Nueva glorieta en Tolosa para evitar embotellamientos

07 Dic.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Estará situada entre la salida N-I-434 y la carretera GI-2130-A

El Consejo de Gobierno de la Diputación ha dado el visto bueno a la construcción de una nueva glorieta de cuatro brazos en el entronque entre la salida N-I-434 y la carretera GI-2130-A en Tolosa. El objetivo es mejorar el tráfico en una zona de gran actividad económica, eliminando o reduciendo los frecuentes embotellamientos que se producen en la carretera, especialmente al mediodía de los días laborables, coincidiendo con la hora de salida de los polígonos industriales de Usabal (Tolosa) y Apattaerreka (Ibarra). Actualmente el entronque se formaliza mediante una intersección en T canalizada, dotada de isletas físicas que permite todos los movimientos posibles.

La glorieta proyectada tiene 38 metros de diámetro exterior, una calzada anular de 7,80 metros de anchura y un islote central de 21,80 metros de diámetro incluido un anillo con pavimento montable de 1,50 metros de anchura. Dispone de cuatro brazos que confluyen en la intersección, dos de doble carril y doble sentido de circulación -los ramales 1 y 2- y otros dos de carril único y un solo sentido, si bien opuestos: de salida hacia la N-I el ramal 3 y de entrada a la glorieta desde la misma carretera el ramal 4. Se disponen isletas deflectoras en la carretera para que los conductores perciban con antelación la aproximación a una glorieta en ceda el paso.

Asimismo se remodela el alumbrado de la intersección actual para la nueva configuración proyectada en la glorieta, con proyectores tipo led ubicados en la circunferencia exterior y en los ramales. El presupuesto es de 371.907,58 euros, y el plazo de ejecución de 14 semanas.

Escribir comentario