21 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Conflicto

Nueva huelga en las residencias sin visos de acuerdo y con los sindicatos enfrentados

Concentración de trabajadoras de las residencias gipuzkoanas. Foto: ELA
11 Nov.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El pacto parcial de UGT y las patronales, relativo a los salarios, es criticado por ELA y CCOO

Desde hoy y hasta el 11 de diciembre comienza una nueva huelga en las residencias gipuzkoanas durante un mes que sólo se verá frenada si, como ha sucedido en la enseñanza concertada, patronal o sindicato ELA mueven sus posiciones. Muy mal sentó al sindicato que el pasado viernes UGT llegara a un acuerdo parcial relativo a los salarios.

El nuevo periodo de huelga, convocado por las trabajadoras y delegadas de ELA de las residencias y centros de día de Gipuzkoa, sumará 31 días a los 118 ya realizados desde septiembre del año pasado hasta sumar un total de 149 jornadas de paro.

En lo que se refiere al acuerdo de UGT y las patronales el pasado viernes, ELA lo considera “muy grave” y responsabiliza a la Diputación. “UGT un sindicato que no tiene ni el 10% de representación en el sector, hace una propuesta de congelación para los años 2017 y 2018 que aceptan las cuatro patronales”.

Sin embargo UGT defiende que “con este acuerdo parcial se les abonará a los trabajadores un incremento salarial del 3,6% para este año y con efectos retroactivos a enero, por lo que cobrarán una media estimada de 600 euros en diciembre, además de contemplar también un incremento salarial del IPC más 0,5 para cada uno de los años 2020 y 2021”. Y recalca que “no obstante la mesa de negociación del convenio sectorial sigue abierta y en ella se seguirá negociando un nuevo acuerdo sectorial”.

En todo caso continúa la huelga y para terminar de tensar la situación también CCOO planteó su posición al respecto. Ha convocado una jornada de huelga para el día 28 de noviembre y ha calificado de “irrelevante y cierre en falso” el acuerdo parcial de UGT porque se refiere sólo a los salarios.

Escribir comentario