01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Nueva huelga y manifestaciones de la comunidad educativa

Foto: Santiago Farizano
23 May.17
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Según el Gobierno vasco el seguimiento de la huelga de educación no universitaria que hoy se desarrolla en Euskadi es de cerca del 50% mientras los sindicatos convocantes, ELA, LAB Y STEILAS afirman que “la gran mayoría de los trabajadores ha respaldado las reivindicaciones de la convocatoria”. En la manifestación que ha recorrido esta mañana Donostia, que también se celebraba en Gasteiz y Bilbao, había miles de personas.
“Exigimos que se invierta en educación y que se incrementen las plantillas y recursos, la reducción
de los inaceptables niveles de eventualidad, la disminución del número de alumnos por clase, el fin de los recortes impuestos en salarios, sustituciones, bajas, jubilación…” Los sindicatos también piden la retirada de la LOMCE y Heziberri.
“En contra de las últimas declaraciones de la consejera de Educación y del portavoz del Gobierno Vasco, las reivindicaciones citadas y respaldadas por miles de trabajadoras, estudiantes, familias y ciudadanos responden a un grave diagnóstico sobre nuestro sistema educativo y tratan de dar cauce a las necesidades más básicas del mismo. Por ello, LAB, ELA y STEILAS pedimos nuevamente al Gobierno Vasco que abandone la actitud mantenida hasta el momento y ponga sobre la mesa de negociación de los diferentes colectivos llamados a la huelga propuestas concretas que posibiliten dar salida a la situación actual”.

Escribir comentario