Decenas de residentes en Manteo se manifestaron ayer para exigir una solución efectiva y justa a los problemas de movilidad que les afectan, en particular la eliminación prevista de las escaleras que conectan con la Avenida de Navarra y la incertidumbre en torno al doble sentido de circulación vial. Todo ello motivado por la construcción del GOe, el nuevo edificio del Basque Culinary Center.
La protesta, que transcurrió de forma pacífica, volvió a evidenciar el respaldo vecinal a una reivindicación que ya ha logrado el apoyo institucional de Elkarrekin Podemos, EH Bildu y Partido Popular. Estos grupos han impulsado una moción que se debatirá en el pleno municipal del próximo jueves 29 de mayo y que pide preservar el acceso actual al barrio, así como garantizar una accesibilidad total y universal.
Desde la plataforma vecinal se insiste en que “es el momento de escuchar el mensaje claro de los vecinos: no a la destrucción de las escaleras, sí a una solución que conecte y no aísle”.
Una nueva manifestación ha sido convocada para el miércoles 28 de mayo, en vísperas del pleno, con el lema Manteo Irekia / Acceso total. Los organizadores agradecen la participación ciudadana y reiteran su llamamiento al Ayuntamiento para que priorice la calidad de vida y la integración del barrio en sus decisiones urbanísticas.



Deja un comentario