23 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Empleo

Nueva OPE para Ertzaintza y Policía Local de 18 municipios

11 Ene.21
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Esta legislatura se esperan unas 779 jubilaciones más por lo que el Gobierno Vasco espera convocar cuatro procesos selectivos hasta 2025, uno por año

Hoy se publica en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) una nueva Oferta Pública de Empleo conjunta para agentes de la Ertzaintza y de la Policía Local de 18 municipios. Según estaba previsto se ofertan un mínimo de 751 plazas, 700 de ellas para la Ertzaintza y 51 para la policía local. El plazo de inscripción tendrá un plazo de duración de 20 días hábiles desde mañana mismo. La plantilla estructural de la Ertzaintza es de 8.000 agentes y en estos momentos hay 7.419 en activo. Esta legislatura se esperan unas 779 jubilaciones más por lo que el Gobierno Vasco espera convocar cuatro procesos selectivos hasta 2025, uno por año.

El Gobierno Vasco espera que las primeras pruebas puedan celebrarse en la primavera de 2021 y se incorporarían en prácticas a los cuerpos de policía en el segundo semestre de 2022 tras los nueve meses de formación en Arkaute.

Dos de cada tres puestos requerirán un perfil lingüístico B2 de euskera, los candidatos además deben cumplir los requisitos de la plaza a la que se opte según el cuerpo, además de tener entre 18 y 38 años, una altura mínima de 1,65 para los hombres y 1,60 para las mujeres.

Escribir comentario