20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Nueva subida de la gripe en Euskadi, que lleva 704 hospitalizados esta temporada

24 Ene.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
239 de los ingresados son casos graves; 44 personas han fallecido como consecuencia de complicaciones derivadas de este virus

La actividad gripal ha vuelto a subir en la última semana en Euskadi (del 14 al 20 de enero), según informa el Gobierno Vasco, alcanzando una tasa de incidencia que afecta a 532,5 casos por 100.000 habitantes. En la red de Atención Primaria se han atendido 8.641 consultas por síndrome gripal, una demanda que esta vez ha sido algo mayor en Bizkaia que en los otros dos territorios.

Desde que arrancó la temporada de la gripe, 704 personas han tenido que ser hospitalizadas, 239 de ellas de gravedad. La edad media de las personas graves hospitalizadas es de 67 años. Además, hasta la fecha 44 personas han fallecido como consecuencia de complicaciones derivadas de la gripe; en la temporada 2017-2018 entera fueron 97.

La gripe, además de ser uno de los problemas de salud pública que se repite anualmente, puede traer serias consecuencias a quienes son más vulnerables. La pasada temporada se registraron 446 casos graves de personas con gripe que necesitaron ser hospitalizadas.

Escribir comentario