05 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Todo preparado para el inicio del curso 2020-2021 en Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Nuevas rutas comerciales, una web y misiones al exterior en el tercer año del Cluster Donostia Moda

Itziar Oiartzabal, de Zergatik; Ernesto Gasco, teniente alcalde; el diputado José Ignacio Asensio y la responsable del cluster Laura Chamorro. Foto: A.E.
02 Mar.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Son ya más de 300 los 'componentes' que forman parte de la entidad y que pasan por las nueve grandes firmas, los 70 diseñadores, 'personal shoppers', comercios...

Satisfechos con la andadura del Cluster Donostia Moda hasta ahora y en el inicio del tercer año han explicado esta mañana sus responsables en Talent House cuáles serán las líneas maestras para 2018. A día de hoy son más de 300 los ‘componentes’ que forman parte del cluster y que pasan por las nueve grandes firmas, los 70 diseñadores, ‘personal shoppers’, comercios y tantos otros elementos que componen un sector muy complejo.
En la presentación de las nuevas líneas de actuación estaban esta mañana la directora del Cluster de la Moda Laura Chamorro, el teniente alcalde del Ayuntamiento y concejal de Impulso Económico Ernesto Gasco y una representante de la moda local, en concreto de la firma Zergatik, Itziar Oiartzabal. Zergatik gestiona a día de hoy 600 puntos de venta. También se encontraba el diputado José Ignacio Asensio en representación de GK Green Fashion, el cluster gipuzkoano de moda sostenible.
Entre las novedades programadas destaca la creación de nuevas rutas comerciales con San Sebastián Turismo. Concretamente son la Ruta ‘Made in San Sebastián’ (de moda y accesorios), Ruta surfera y deportiva y Ruta beauty. Y el cluster mantendrá el espacio permanente gratuito para diseño local en el Centro Comercial Garbera.
La organización de eventos será otro de los puntos fuertes de 2018 con el lanzamiento de la II edición del Proyecto Upcycling en colaboración con la Diputación, la participación en la VII edición de las Jornadas de Moda Sostenible organizadas en el Museo del Traje o la presencia en la Pasarela Barcelona Bridal Week con Isabel Zapardiez. Entre tantas otras citas. 
En este mismo ámbito se prevé, además, la colaboración con el Festival Internacional de San Sebastián y la organización de la cuarta edición ‘fashion’ del Cluster Donostia Moda dentro de la WeekINN (Semana de la Innovación), etc.

Web y misiones internacionales
Tras el posicionamiento de la marca, que era el primer paso (“había que lograr una marca de moda donostiarra igual que ha ocurrido con la gastronomía”, ha expresado Gasco), el Cluster Donostia Moda aspira este año a la apertura de nuevos mercados y para ello enviará una misión comercial internacional a Florencia e irá de la mano de la Diputación a otra a Berlín. Además nutrirá el programa de becas internacionales dentro de los apartados que Fomento de San Sebastián ya desarrolla.
Éste será el año, también, en que se complete una base de datos completa y se lance una web exhaustiva de la moda donostiarra, que según ha explicado Chamorro era una vieja reivindicación del sector.
El Cluster Donostia Moda también prevé acciones de formación de cara a ayudar a los profesionales en las competencias empresariales.
Respecto a ‘GK Green Fashion’, el cluster gipuzkoano de moda sostenible, también será un año intenso que pasará entre otros proyectos por generar una colaboración con EkoREC, AEG Ikastetxea y Emaús para trabajar la recogida de material, la preparación para la reutilización y el reciclaje y la creación de nuevos materiales; dar visibilidad al proyecto piloto ‘Nuestras tierras, su color no lo perdamos’ que estudia la viabilidad de obtención de tintes naturales a partir de residuos orgánicos y comenzar con la internacionalización de GK Green Fashion.

Un comentario
  1. Gasta el dinero dice:

    Vaya manera de gastar el dinero de los contribuyentes donostiarras. Poneos a trabajar dignamente y dejaros de tonterías de clusters de moda, cuando hay ciudades en el mundo y en España mismamente a la que no podremos ni pisar los talones. Como vivis y gastáis con estas iniciativas. Todos a gastar del bote y el primero Gasco, el cual lleva ya muuuuchos años con este tipo de cosas, que solo hacen gastar y gastar.
    Ahora también se le suma Chamarro, bien conocida como una inutil que solo sale en la tele

Escribir comentario