23 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Nueve de los hoteles donostiarras más lujosos exhibirán y venderán moda local

Presentación de la iniciativa para que los hoteles lujosos de Donostia ofrezcan moda local. Foto: Ayto.
13 Dic.18
Por: C. F. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Los establecimientos participantes han seleccionado las firmas y diseños que consideran más adecuados para el perfil de su clientela; además, darán información sobre las nuevas rutas de compras

El Clúster San Sebastián-Donostia Moda, en colaboración con Adegi, ha puesto en marcha la iniciativa para que las firmas locales de moda visibilicen sus colecciones en hoteles de cuatro y cinco estrellas de la ciudad, donde se exhibirán y venderán sus productos. Los nueve hoteles participantes, que han seleccionado las firmas y los diseños más adecuados para sus establecimientos, también ofrecerán información sobre las nuevas rutas de compras de la ciudad.

El proceso empezó en julio, y los hoteles han tenido tiempo de seleccionar el perfil de ropa, bolsos, o joyas que mejor se adapta a su rango de clientela. Además, el establecimiento hotelero puede decidir si cede un espacio de venta gratuito, o si utiliza la fórmula de convertir al hotel en un embajador del diseñador o diseñadora seleccionado para derivarle a los clientes interesados.

Los hoteles participantes en la iniciativa son: Monte Igueldo, Londres e Inglaterra, NH, Astoria, Arima, Lasala, María Cristina y Akelarre. Y las firmas de moda seleccionadas son: Box San Sebastián, Joyería Munoa, Tytti Thusberg, Gabriela Muñagorri, Zergatik, Amarenak, Pertegaz, Torrubia&Torrubia y Kionita.

El teniente de alcalde, Ernesto Gasco, ha añadido que la adhesión de la Asociación de Empresas de Gipuzkoa (Adegi) al Clúster “es una muy buena noticia”, y que el proyecto supone “un paso más en la visibilización del sector, el empoderamiento del Made in San Sebastián ante el turista, y el impulso económico de la marca durante los meses de mayor movimiento turístico en nuestra ciudad”.

Este modelo de comercio “es algo muy común en muchas ciudades europeas”. En los últimos años el turismo se ha convertido en un motor para la industria textil local, porque ha resultado ser un gran pilar de sus ventas durante gran parte del año.

Escribir comentario