28 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Osakidetza

Nuevo contagio de Covid-19 en Gipuzkoa por segundo día consecutivo y 19 en Euskadi

Hospital Donostia. Foto: Santiago Farizano
10 Jun.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
"Los datos marcan un cambio en la tendencia", afirma la consejera Nekane Murga, que pese a todo ha lanzado un mensaje de tranquilidad. "Tenemos un brote y están identificados los casos y en el aislamiento pertinente"

Un nuevo caso en Gipuzkoa por segundo día consecutivo según las pruebas PCR realizadas ayer en Euskadi y un total de 19 nuevos contagios en Euskadi (quince de estos en Bizkaia y cinco vinculados al foco del Hospital de Basurto, que ya contabiliza 5 positivos). Es la radiografía del coronavirus en Euskadi durante las últimas horas tal y como ha expresado hoy la consejera Nekane Murga, que ha comparecido esta mañana junto al director del Hospital de Basurto. Los test rápidos arrojaron además 67 casos en Euskadi que se refieren a infecciones ya superadas. 

“Los datos marcan un cambio en la tendencia. Tenemos un brote y están identificados los casos y en el aislamiento pertinente”, ha expresado la consejera Nekane Murga. “Somos optimistas respecto a la nueva normalidad, pero somos conscientes de las cifras. Se analizarán día a día y momento a momento”.

En el otro foco descubierto en los últimos días, el del Hospital de Txagorritxu, no ha habido cambios y se mantienen los cuatro positivos (dos pacientes, el profesional y la visita).

Por otro lado en las últimas horas ha habido tres nuevos fallecidos en la CAV y 18 personas están en las UCI. Uno de los fallecidos estaba relacionado con el foco de Basurto y era un paciente con patologías anteriores. Hasta el momento se han producido 1.580 fallecimientos en total.

Tal y como ha explicado Eduardo Maiz, Director-Gerente de la OSI Bilbao-Basurto, de los 25 infectados en Basurto son nueve profesionales infectados, 12 pacientes y cuatro visitas. Y las medidas tomadas “son estrictas”. “En este momento sólo contamos con cinco pacientes con Covid-19. Las perspectivas han mejorado aunque seguimos alerta”.

 

 

 

Escribir comentario