25 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Nuevo delegado de Gobierno: Loza aboga por un acercamiento progresivo de los presos

Foto: Delegación de Gobierno en Euskadi
25 Jun.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
En su discurso de asunción del cargo dedica un capítulo especial a las víctimas del terrorismo. "La memoria es la única reparación que podemos ofrecerles"

Con un capítulo especial a las víctimas del terrorismo ha comenzado hoy su andadura el nuevo delegado de Gobierno en Euskadi, Jesús Loza, quien en su discurso se ha referido al acercamiento de los presos: “Debiera ser una política que buscase la reinserción, que cumpliese escrupulosamente la ley y que pusiera en marcha medidas de apoyo y acompañamiento al itinerario de reinserción. Por ejemplo, el acercamiento progresivo e individualizado de presos, algo que no es una novedad, o las variaciones de régimen penitenciario en función de los avances individuales de cada penado en ese itinerario”.

Loza ha expresado durante su discurso que “la memoria es la única reparación que podemos ofrecer a las víctimas asesinadas, a los que ya no están con nosotros. Una memoria inclusiva, sí, pero sobre todo una memoria deslegitimadora”.

Loza ha manifestado que se suma con satisfacción al proyecto de cambio del presidente Pedro Sánchez. “Un proyecto de regeneración, de pasión por la igualdad a todos los niveles, del restablecimiento de la prioridad de la política en las personas, en sus necesidades y aspiraciones, con especial énfasis en las políticas sociales”.

Escribir comentario