03 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Nuevo sistema de abastecimiento de agua potable para Zubieta

Presentación esta mañana en el Consistorio. Foto: Ayto.
22 Sep.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

San Sebastián contará en el primer trimestre de 2019 con un nuevo sistema de abastecimiento de agua potable que permitirá asegurar las demandas actuales y futuras en la zona de Zubieta, según se ha expresado hoy durante la presentación, gracias al convenio de colaboración suscrito en 2011 entre el Ayuntamiento y Aguas del Añarbe.
El nuevo sistema será una prolongación del actual ramal III de distribución -uno de los cuatro grandes ramales que nacen en la estación potabilizadora de Petritegi en Astigarraga- que partirá desde el Barrio de Txiki-Erdi (en las inmediaciones del Centro Comercial Urbil) hasta el nuevo DDAP (Depósito de distribución de agua potable) Elordin, en la zona alta de Zubieta.
La nueva red de abastecimiento tendrá 4.728 metros de longitud (2.650 metros correspondientes a la red en alta de Añarbe y 2.078 metros a la red municipal del Ayuntamiento), una estación de bombeo y el citado depósito de Elordin, de 4.000 m3 de capacidad. Las obras, con un presupuesto de 3,8 millones de euros, serán financiadas por el Ayuntamiento de San Sebastián y Aguas del Añarbe al 80 y 20%, respectivamente. A este importe es preciso sumar los 303.416 euros que ya ha invertido Añarbe en la redacción del proyecto y la gestión del suelo necesaria para la ejecución de las obras.
Tras la puesta en marcha de esta nueva instalación hidráulica, San Sebastián contará con ocho grandes depósitos de agua en alta construidos o renovados en los últimos años y con una capacidad total de almacenamiento de casi 120.000 m³, lo que supone una garantía de abastecimiento de más de tres días ante incidencias en la red.
La construcción de la nueva red de abastecimiento ha sido posible gracias a la suscripción en mayo de 2011 de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de San Sebastián y Aguas del Añarbe.

Escribir comentario