Inicio » Artículos » Noticia » Nuevos escenarios y un cartel creciente para el BOGA BOGA FESTIBALA

Agenda

Nuevos escenarios y un cartel creciente para el BOGA BOGA FESTIBALA

Las Terrazas del Kursaal se suman a la cita, que será los días 14 y 15 de septiembre

Tras el éxito de su primera edición, BOGA BOGA FESTIBALA regresa con una propuesta aún más ambiciosa y diversa. Organizado por Gin Música y Dabadaba, el festival se expande y amplía escenarios durante todo el mes de septiembre con actuaciones en lugares emblemáticos de la ciudad.

Este año, en colaboración con el Kursaal por su XXV aniversario, las Terrazas de los cubos se suman al Festival como un nuevo espacio, acogiendo una intensa programación los días 14 y 15 de septiembre.

El público podrá disfrutar de actuaciones como la de la banda de rock inglesa THE WAVE PICTURES o el trío de Detroit BONNY DOON que visitará Donostia antes de su concierto con el Primavera Sound o en la Sala Clamores de Madrid. PIPIOLAS, NUEVE DESCONOCIDOS, TEO LUCADAMO y PINPILINPUSSIES vienen a través del programa jägermusic, que está de celebración al cumplir 10 años apoyando al talento emergente, a los que se unirán los locales NIZE, TOC y TATTA & DENSO junto con sesiones de DJ que amenizarán el Mercadabadillo. Estas incorporaciones refuerzan la oferta cultural y musical del festival con una programación musical gratuita que arrancará a las 12 del mediodía.

En Kutxa Fundazioa Kluba

Además, el festival contará con un concierto especial en Kutxa Fundazioa Kluba de Tabakalera el 5 de septiembre, en colaboración con Kutxa Fundazioa. La donostiarra ANDREA BUENAVISTA ofrecerá una actuación a caballo entre el rock y el folclore hispanoamericano.

En Dabadaba

La programación en Dabadaba, por su parte, incluirá a artistas como TENGGER, MARK DUTI, MOLLY, SAFETY TRANCE, DALILA, GIOVAZZ, JUAN TATORRI en varias sesiones y la nueva colaboración con el BOGA BOGA METAL FEST que organiza Inforock, que contará con las bandas HELLMUGAN, ELIZABETH y ERASO.

El curso

El curso de verano organizado en colaboración con la Universidad del País Vasco se celebrará los días 5 y 6 de septiembre en el Palacio de Miramar. Entre los ponentes confirmados se encuentran Ángel Gómez (Director de Canela Party), Nando Cruz (Periodista y autor del libro «Macrofestivales»), Joan Vich (Manager y exdirector artístico del FIB), Arkaitz Villar (Director de Musika Bulegoa) y Lorena Jiménez (Directora de La Trinchera). Estos expertos debatirán sobre temas como la creación de festivales, su impacto cultural y las estrategias de comunicación para atraer al público joven.

En el Parque de Aiete

Toda esta nueva programación se suma a la ya anunciada por el Festival en los dos Keler Stage de esta edición. El viernes 6 de septiembre, y una vez finalice el Curso de la UPV/EHU, el Parque de Aiete acogerá a los históricos fundadores del grunge MUDHONEY. Actuarán junto con LISABÖ, placer absoluto de la programación del Festival, y las queridísimas MELENAS o las emergentes ITHAKA.

En Chillida Leku

Al día siguiente, el sábado 7 de septiembre el Museo Chiilida-Leku acogerá las actuaciones de GORKA URBIZU, SARA ZOZAYA y LOS SARA FONTAN. El regreso de Gorka Urbizu ha sido, sin duda, uno de los acontecimientos de este 2024 con un disco espectacular para público y crítica. Sara Zozaya se unirá en ese atardecer especial en Chillida-Leku y los librepensadores Los Sara Fontan traerán al Museo su original propuesta.

En breve, gracias a un acuerdo con el Departamento de Turismo de la Diputación, el Festival anunciará una programación complementaria en la provincia.

Las entradas para los conciertos ya están disponibles en www.entradas.com

«Donostia lleva años pidiendo volver a tener un Festival de música independiente con su ADN local. Y queremos cubrir ese vacío en lo emocional y en la agenda de la ciudad», afirman Sergio Cruzado de Gin Música y Alex López de Dabadaba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa