25 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Nuevos patrocinadores se unen a la nao San Juan

Foto: Albaola
18 Dic.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Albaola dispone de nuevos colaboradores en la aventura iniciada de la construcción de la réplica de la nao San Juan. Lana S.Coop ha decidido añadirse a la red de patrocinadores del proyecto.
Lana S. Coop, que en sus comienzos trabajó en el sector forestal y el aserrío, dentro de la Corporación Mondragón, y actualmente está especializada en la segunda transformación de la madera, ha querido entrar en este proyecto «referente» del sector de la madera que recupera oficios, tecnología y técnicas ya perdidas para la construcción de la obra naval.
La empresa gipuzkoana ha elegido dos baos mayores de la nao San Juan para su patrocinio. Los baos son piezas importantes. El espacio interior de la nao San Juan está dividido por sus tres cubiertas. De éstas la cubierta inferior, la que cierra la bodega por la parte superior, es la más fuerte de todas. Toda su estructura se apoya en siete grandes baos transversales de roble; cada uno de ellos consta de un madero de 20 x 20 cm estrechamente unido a otro similar, formando una viga de 20 cm de alto por 40 cm de ancho. Estos maderos cruzan el barco de babor a estribor, soportando el peso del resto de la estructura de la cubierta (eslorias, barrotines y corbatones), de la tablazón y, por supuesto, de la carga que lleve encima.

Escribir comentario