07 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Reflexología podal para bebés con Silvia Taboada
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

Nuevos positivos de coronavirus en Orio y Euskadi suma 15 casos

Foto: Santiago Farizano
04 Jul.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Respecto a la situación de la localidad costera Nekane Murga insiste en que los contagios se corresponden con un ambiente familiar y se trata de personas que ya estaban en aislamiento. "Consideramos que este foco sigue bajo control"

Seis positivos en Gipuzkoa han sido detectados por PCR en las últimas horas (cuatro en Orio, otro en Ordizia y uno último en Donostia). Además de otros cinco contagios registrados en Bizkaia y cuatro en Araba. Pese a que Orio sigue sumando positivos y supera la veintena, la consejera Nekane Murga ha sido contundente: se corresponden con un ambiente familiar y se trata de personas que ya estaban en aislamiento. “Consideramos que este foco sigue bajo control”. Y ha añadido que más del 50% del total de estos últimos quince casos en Euskadi corresponde a personas que estaban ya en aislamiento.

Además en  las últimas horas falleció una persona por causa del Covid-19 según el registro de Osakidetza y fueron detectados otros 68 contagios (presumiblemente antiguos) por test rápido. Son en total 1.619 fallecidos en  Euskadi a causa del coronavirus.

Por otro lado en el día de ayer se registraron 30 personas más libres de Covid-19 (con PCR negativo tras haber contraído días atrás la enfermedad), mientras que tres personas recibieron el alta hospitalaria.

Sobre las situación de los hospitales, 6 personas permanecen en las UCIs vascas con Covid-19.

En la rueda de prensa Murga ha anunciado que Osakidetza trabaja para cotejar exactamente cuántos fallecidos ha habido durante la crisis por causa directa del  Covid-19 frente a otras posibilidades (se contabiliza a los muertos que tenían una prueba PCR positiva en los 60 días anteriores).

“Vivimos un fin de semana con buen tiempo. Podremos disfrutar pero manteniendo las medidas de seguridad. Debemos ayudar a la hostelería evitando situaciones de riesgo”, ha manifestado la consejera de Salud pidiendo que se use la mascarilla y se adopten las distancias de seguridad.

Escribir comentario