03 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Conflicto

Nutrida manifestación contra la monarquía en Donostia

05 Ago.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Elkarrekin Donostia y EH Bildu presentan una declaración institucional para su votación en la cual aspiran, entre otros puntos, a que el Ayuntamiento exprese una posición favorable a que Juan Carlos de Borbón sea investigado judicialmente en el Estado español

Donostia también ha vivido hoy su manifestación en contra de la monarquía, igual que Bilbao y Gasteiz, y al igual que otras capitales del Estado donde la marcha del país de Juan Carlos I ha provocado un polvorín de reacciones. El encuentro ha tenido lugar en el Boulevard y había personas de todas las edades que han coreado consignas en contra del rey emérito y a favor de la república.

«Se va por consejo de su hijo Felipe de Borbón, corresponsable de muchos años de conocimiento y de disfrute de los desmanes de su padre, que sabemos fundamentalmente por la prensa extranjera. Y se va acorralado también por la acción de la justicia suiza. Aquí ha tenido el silencio y la ayuda de cierta clase política, banquera, empresarial, mediática y judicial», expresaba el sindicato ELA en la convocatoria.

Por otro lado Elkarrekin Donostia y EH Bildu han presentado una declaración institucional para su debate y votación en la próxima Junta de Portavoces, en la cual aspiran, entre otros puntos, a que el Ayuntamiento de Donostia exprese una posición favorable a que Juan Carlos de Borbón sea investigado judicialmente en el Estado español y, en su caso, sea enjuiciado por los presuntos delitos de corrupción en los que esté implicado.

Escribir comentario