24 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Nutrida marcha de BiziLagunEkin en contra del modelo turístico

Foto: Santiago Farizano
25 May.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La manifestación, que ha partido desde Sagües, ha terminado en la Parte Vieja con la colocación de un cartel contra las nuevas aperturas de hoteles

Con el lema ‘Aquí queremos vivir’ la plataforma BiziLagunEkin ha celebrado una nutrida manifestación partiendo desde Sagües a las 19 horas y terminando frente a la Basílica de Santa María colgando una pancarta en contra de la apertura de nuevos hoteles. 

Cabe recordar que la plataforma BiziLagunEkin fue promovida hace unos meses con dos objetivos primordiales: provocar un debate en torno al turismo y reivindicar las condiciones de vida de los donostiarras. 

La precariedad laboral, el precio de la vivienda y la homogeneización de la sociedad son algunos de los efectos negativos que la plataforma encuentra en el actual modelo turístico, un modelo que considera hay que cambiar.
La marcha convocada por BiziLagunEkin ha coincidido con el último día del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo que se celebra estos días en Donostia. De hecho los manifestantes han pasado por delante del Kursaal, donde se celebra el encuentro.

Escribir comentario