Inicio » Artículos » Destacado » Nutrida marcha de BiziLagunEkin en contra del modelo turístico

Nutrida marcha de BiziLagunEkin en contra del modelo turístico

Con el lema 'Aquí queremos vivir' la plataforma BiziLagunEkin ha celebrado una nutrida manifestación partiendo desde Sagües a las 19 horas y terminando frente a la Basílica de Santa María colgando una pancarta en contra de la apertura de nuevos hoteles. 

Foto: Santiago Farizano

Con el lema ‘Aquí queremos vivir’ la plataforma BiziLagunEkin ha celebrado una nutrida manifestación partiendo desde Sagües a las 19 horas y terminando frente a la Basílica de Santa María colgando una pancarta en contra de la apertura de nuevos hoteles. 

LRM EXPORT 20180525 192402 800x532 300x200 - Nutrida marcha de BiziLagunEkin en contra del modelo turístico

Cabe recordar que la plataforma BiziLagunEkin fue promovida hace unos meses con dos objetivos primordiales: provocar un debate en torno al turismo y reivindicar las condiciones de vida de los donostiarras. 

LRM EXPORT 20180525 192636 800x532 300x200 - Nutrida marcha de BiziLagunEkin en contra del modelo turístico

La precariedad laboral, el precio de la vivienda y la homogeneización de la sociedad son algunos de los efectos negativos que la plataforma encuentra en el actual modelo turístico, un modelo que considera hay que cambiar.
La marcha convocada por BiziLagunEkin ha coincidido con el último día del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo que se celebra estos días en Donostia. De hecho los manifestantes han pasado por delante del Kursaal, donde se celebra el encuentro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe