28 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Objetivo: llevar a las aulas casos de discriminación contados en primera persona

13 Sep.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
A partir del 15 de septiembre el programa 'Aniztasunetik Eraikiz' emprenderá su andadura en 10 centros escolares de todo el territorio

A partir del 15 de septiembre el programa ‘Aniztasunetik Eraikiz’ emprenderá su andadura en 10 centros escolares de todo el territorio con el objetivo de buscar la implicación de los jóvenes “para convertirse en agentes comprometidos y activos por los derechos humanos y la diversidad en Gipuzkoa”, tal como explicó ayer el diputado general en la presentación de este encuentro. “El objetivo final de esta primera experiencia es que los estudiantes que participen también sientan la diversidad, empaticen, se comprometan y se conviertan en agentes activos en contra de la discriminación”.

Con ese objeto el programa llevará a las aulas el testimonio directo de diferentes personas (migrantes, LGTBI+, diversidad funcional o de religión musulmana) que relatarán su vivencias personales y situaciones de discriminación que han sufrido o sufren en su día a día.

Esta iniciativa forma parte del programa ‘Gracias a los Derechos Humanos’ promovida en conjunto por las instituciones vascas (las tres diputaciones, ayuntamientos de las capitales, Eudel, UPV/EHU y Gobierno vasco).

‘Aniztasunetik Eraikiz’ llegará este curso escolar a 10 centros ubicados en Irun, Donostia, Orio, Urnieta, Elgoibar, Oñati, Azpeitia, Alegia, Anoeta y Legazpi, donde estudiantes de tercer y cuarto curso de secundaria (14-15 años) trabajarán sobre un material didáctico especialmente diseñado por la asociación InteRed para la iniciativa.

En estas sesiones será el propio personal docente el que se encargará de dirigir las sesiones y trabajar con el alumnado para, en sesiones posteriores, conocer de primera mano las experiencias vitales de las personas que acudirán a los centros para compartir su testimonio. Entre estas 10 personas se encuentras migrantes y refugiados, personas gitanas, de diversidad funcional y personas LGTBI+. Compartirán una hora de clase con los alumnos.

Escribir comentario