21 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Objetivo: traer de vuelta a los 800 titulados donostiarras que están fuera de Euskadi

Euken Sesé, gerente de Fomento de San Sebastián; el concejal Ernesto Gasco e Iñaki Heras, de la UPV. Foto: Ayto.
27 Dic.16
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El programa de Retorno del Talento Local de Fomento de San Sebastián intenta traer a profesionales cualificados que se encuentran fuera. Según un estudio elaborado por Fomento en colaboración con la UPV/EHU se calcula que cerca de 800 titulados universitarios donostiarras se encuentran en el extranjero o fuera de la Comunidad Autónoma Vasca, trabajando, disfrutando de una beca o completando sus estudios. El informe añade que el 72% de los encuestados querría regresar y que los principales factores que obstaculizan dicho regreso están relacionados con la falta de oportunidades laborales acordes con su cualificación.
Para conseguir el retorno del talento se apoyará la creación de diferentes puestos de trabajo por parte de empresas y entidades tractoras. Los contratos, dirigidos a menores de 35 años, deberán tener una duración mínima de un año y serán subvencionados con 52.000 euros cada uno.
El Plan de Retorno del Talento Local ya ha conseguido ofrecer puestos de trabajo cualificados en empresas y centros de investigación de alto valor como Polymat, Ceit o Tecnun. Durante todo el año se mantendrá abierta la convocatoria dirigida a menores de 35 años que cuenten con una titulación de Grado Superior Universitario, Diplomatura o Licenciatura, o Formación Profesional de Grado Superior y hayan estado empadronados un mínimo de cinco años en Donostia, entre otras condiciones.
En la web de Fomento se publicarán las ofertas.

Escribir comentario