28 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Conflicto

Obra del Metro: Satorralaia pide transparencia y autocrítica a las instituciones

Manifestación de Satorralaia. Foto de archivo: Santiago Farizano
29 Oct.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
La plataforma vecinal contraria al proyecto se manifiesta con motivo de pleno municipal, donde el asunto ha sido debatido

Con motivo del Pleno municipal, donde este asunto ha sido debatido, el movimiento vecinal Satorralaia ha realizado esta mañana un acto ante el Ayuntamiento para denunciar la actuación del gobierno municipal respecto a las obras de la pasante del Metro que considera innecesarias.

Satorralaia critica que el gobierno municipal no hace ninguna crítica de la gestión de Euskal Trenbide Sarea y ha incidido en «los daños y perjuicios que las obras vienen causando en el vecindario de Amara, Centro y Barrio del Antiguo».

Satorralaia exige que se haga pública toda la información sobre los problemas «que han obligado a paralizar las obras de excavación del túnel bajo la calle Urbieta entre las Escuelas de Amara y el Centro Koldo Mitxelena, ya que según fuentes de los trabajadores, en este punto del trazado se habría producido otro derrumbe, posteriormente al siniestro provocado el 5 de junio en el edificio de la calle Zubieta».

Satorralaia mantiene que la construcción de un metro por el centro urbano de Donostia es un proyecto que ha sido impuesto contra la voluntad de una mayoría de donostiarras.

El colectivo mantiene la convocatoria de la manifestación del sábado 14 de noviembre, que será conforme a las medidas requeridas por la pandemia.

Escribir comentario