27 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Obras del Metro: Los vecinos de Amara Viejo exigen que el ruido cese a las 22 conforme a la ordenanza

Obras del metro en la calle Easo. Foto: Santiago Farizano
09 Abr.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
ETS confirma que el ruido cesa de 23 a 7 y no de 22 a 8 como marca la normativa "salvo autorización expresa" que ni este organismo ni el Ayuntamiento aclaran que se haya dado

“Fue horroroso ver que anoche a las 22 horas seguía el ruido de las obras. Finalmente pararon a las 23 y hoy, en vez de comenzar a las 8, han vuelto a sonar a las 7.45. No podemos más”. Los vecinos de Amara Viejo no han dormido bien esta noche, pese al anuncio del alcalde Eneko Goia de que las obras se detendrían en horario nocturno. Euskal Trenbide Sarea ha confirmado a DonostiTik.com que las obras en su vertiente más ruidosa se paralizan de 23 horas a 7. Es decir, no de 22 a 8 horas como contempla la ordenanza municipal al respecto salvo que haya “autorización expresa”. Extremo que ni ETS ni el Ayuntamiento confirman que se haya dado.

Los vecinos critican de nuevo que no tienen información directa al respecto, sino que sólo reciben comunicaciones a través de los medios. Van más lejos: “Ayer cuando vimos que las obras seguían a las 22 llamamos a la Guardia Municipal y nadie sabía nada de la paralización”.

Esta tarde se reunirán para tratar el tema, que para algunos resulta insufrible. “Aquí hay familias con niños, hay enfermos, hay de todo. No es suficiente con parar a las 23. Por lo menos que terminen a las 22 como marca la ordenanza”.

El alcalde Eneko Goia, cuestionado al respecto, ha expresado que desconoce si la obra debe detenerse a las 22 o a las 23. Y ha incidido en que ha mantenido conversaciones con ETS a lo largo de las últimas dos semanas sobre esta cuestión. “La reprogramación” planteada para esta zona es, según Goia, “muy parecida” a la que hubo en el tramo de Benta Berri, “más o menos por la misma problemática”. Y ha remitido a “la oficina de Topogunea” de la plaza Easo para tratar las incidencias que surjan.

Hoy habrá asamblea vecinal.

Más información: Metro: Los vecinos de Amara Viejo reciben con “cautela” la noticia de la suspensión de las obras nocturnas

Escribir comentario