21 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Protestas

Obras del Metro: Los vecinos de Amara Viejo vuelven a sufrir ruidos de noche

Obras del Metro en Miraconcha-Easo. Foto: Santiago Farizano
24 May.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
"La semana pasada trabajaron hasta las 24 horas algunos días. Los últimos dos días nos hemos despertado por el ruido a las 5 de la mañana", denuncian

“Los vecinos de Amara Zaharra queremos denunciar que las obras del Metro no han parado de noche. En los últimos días han estado trabajando durante toda la noche en el tramo Easo-Miraconcha y hemos vuelto a tener ruido insoportable. También la semana pasada trabajaron hasta las 24 horas algunos días. Los últimos dos días nos hemos despertado por el ruido a las 5 de la mañana”.

Así se han expresado los vecinos del barrio por medio de un comunicado en que vuelven a acusar a Euskal Trenbide Sarea y al Ayuntamiento de no informar sobre sus decisiones horarias a los afectados por las obras. Inciden en que no se está cumpliendo la ordenanza municipal, que establece que el horario nocturno es de 22 a 8. “La mayoría de días no han parado las obras hasta las 23 horas y por la mañana han empezado a las 7. Para quienes vivimos encima de las obras eso es inaceptable”.

Los vecinos de Amara Viejo recuerdan también en la nota que “de día también hay ruidos insoportables y vibraciones aterradoras en las casas y que ni desde el ayuntamiento ni desde ETS se han puesto en contacto con los afectados”.

Escribir comentario