28 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Fraude

Obras en Anoeta: ELA denuncia que 200 operarios trabajaron con documentación falsificada

Igor San José en la sede de ELA. Foto: ELA
06 Jun.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
El sindicato denuncia a 18 empresas y el Departamento de Trabajo del Gobierno Vasco ha puesto en manos de la Fiscalía algunos de los casos

ELA ha denunciado a 18 empresas relacionadas con la remodelación del estadio de Anoeta y según sus responsables el Departamento de Trabajo del Gobierno Vasco ha decidido poner en manos de la Fiscalía algunos de los casos denunciados.

Igor San José, responsable de ELA en la construcción de Gipuzkoa, ha detallado que más de 200 operarios con la documentación falsificada han trabajado en la remodelación del Estadio de Anoeta, las sanciones han superado los de 250 mil euros y las deudas por salarios y cotizaciones rondan los 4,5 millones de euros. “Si no se adoptan medidas correctoras, el fraude puede volver a repetirse este verano, incluso aumentado, dada la entidad de la obra y el exponencial aumento del personal necesario para llevar a cabo la misma”, ha subrayado.

Según San José resulta imprescindible que tanto el Ayuntamiento como la Real Sociedad “dejen de mirar hacia otro lado buscando culpables externos a lo ocurrido. Ambos son responsables de lo que sucede en Anoeta, ya que iniciaron la licitación de la obra bajo premisas económicas claramente fraudulentas, basadas en precios de miseria”.

Escribir comentario