26 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Obras en cuatro centros escolares donostiarras de la mano de Udalaguntzak

Edificio de Amara Berri en Urbieta. Foto: Santiago Farizano
08 Ene.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El coste de estas actuaciones asciende a 761.459 euros y sería sufragado en un 60% por el propio Gobierno Vasco y en un 40% por el Ayuntamiento

La Junta de Gobierno Local ha aprobado solicitar subvenciones al Gobierno Vasco para realizar siete obras de mejora en cuatro centros escolares de la ciudad. El alcalde de Donostia Eneko Goia ha señalado que “con la llegada del nuevo año es el momento de solicitar al Gobierno Vasco ayudas en el marco del programa Udalaguntzak para llevar a cabo obras de mejora en los centros escolares de la ciudad”. Concretamente se trata de los centros Amassorrain Ikastola, Amara Berri Urbieta, Zuhaizti Biteri e Intxaurrondo Ikastola.

En Amassorrain Ikastola se quiere llevar a cabo dos obras: el proyecto para la renovación de las aulas, de cara a mejorar su funcionalidad y confort, así como la sustitución de las carpinterías exteriores envejecidas del edificio. Estas actuaciones tienen un coste de 142.511 euros.

En Amara Berri Urbieta, el Ayuntamiento quiere llevar a cabo tres obras de mejora: la sustitución de la vieja caldera de gas por una nueva de condensación, así como el acondicionamiento a la normativa vigente de la sala en la que está ubicada; la sustitución de los falsos techos deteriorados existentes en varias aulas del edificio; y la sustitución de carpinterías exteriores en patios interiores. Estas tres actuaciones tienen un presupuesto de 419.564 euros.

En Zuhaizti Biteri está prevista la sustitución de las carpinterías exteriores envejecidas, con un presupuesto de 11.001 euros.

Y en Intxaurrondo Ikastola es momento para la renovación de la cubierta por un importe de 188.380 euros.

En total, el coste de estas actuaciones asciende a 761.459 euros, y de ser aprobadas por el Gobierno Vasco, sería sufragado en un 60% por el propio Gobierno Vasco y en un 40% por el Ayuntamiento, de tal modo que el Consistorio sufragaría 304.583 euros.

Además de estas obras, el Ayuntamiento tiene previstas otras actuaciones en centros escolares por valor de 500.000 euros.

Escribir comentario