25 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Verano y voluntariado

Ocho Campos de Voluntariado Juvenil dentro del programa Auzolandegiak 2019

Bergara albergará uno de los campamentos de este verano. Foto: Tripmondo
08 May.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Se ubicarán en Agurain, Arraia-Maeztu, Valdegovía, Lekeitio, Sopuerta, Zamudio, Lemoa y Bergara

Euskadi acogerá este verano ocho Campos de Voluntariado Juvenil dentro del programa Auzolandegiak 2019, organizado por la Dirección de Juventud del Gobierno Vasco. Estos se ubicarán en Agurain, Arraia-Maeztu, Valdegovía, Lekeitio, Sopuerta, Zamudio, Lemoa y Bergara. Para ello el Consejo de Gobierno autorizó ayer, a propuesta de la Consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, la próxima suscripción de convenios de cooperación con dichos ayuntamientos.

Todos estos campos de trabajo tendrán de un turno de 15 días de duración, a excepción del campo de Lekeitio que constará de dos turnos de 15 días cada uno. Tres de ellos serán de ámbito internacional y 5 de ámbito estatal.

Las personas participantes en los campos de Euskadi tomarán parte en actividades tan dispares como la recuperación de un humedal en Agurain, una excavación arqueológica en Maeztu, el acondicionamiento del despoblado de Villamordones en Valdegovía, la habilitación de un bidegorri en Sopuerta, dinamización de personas de la tercera edad en las residencias de Bergara y Lekeitio, la recuperación de trincheras y memoria histórica en Lemoa, así como el reparto de alimentos y acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad nutricional en Zamudio.

Los campos de Agurain, Valdegovía y Lemoa serán de ámbito internacional y contarán con la presencia de personas extranjeras. El idioma de referencia será el inglés. En el resto de campos participarán jóvenes de otras comunidades autónomas estatales y tendrán como idiomas referenciales el euskera y castellano.

El programa Auzolandegiak de Campos de Voluntariado Juvenil ha obtenido de nuevo este año un gran respaldo en Euskadi, ya que 554 jóvenes se han preinscrito para poder participar, una vez concluido el plazo. Los jóvenes que finalmente formen parte del programa tendrán la oportunidad también de trabajar en campos ubicados en otras comunidades autónomas del Estado o en otros países europeos, como otros años. De hecho en el intercambio de plazas se prevé la participación de 100 jóvenes de otras comunidades y 50 jóvenes del extranjero en los campos de voluntariado de Euskadi.

Este 2019 se ofrecen plazas en campos de voluntariado ubicados en el resto de comunidades autónomas y en el extranjero en países como Alemania, Armenia, Estonia, Francia, Grecia, India, Islandia, Italia, Letonia, Marruecos, Nepal, República Checa, Rusia, Serbia, Taiwán y Turquía.

Escribir comentario