Inicio » Artículos » Noticia » Ocho detenidos en un enfrentamiento con la Guardia municipal en el Paseo de Mons

Sucesos

Ocho detenidos en un enfrentamiento con la Guardia municipal en el Paseo de Mons

Los hechos han sucedido este mediodía, cuando vecinos de la zona han informado de que alguien había dañado varios vehículos aparcados

Imagen de archivo. Guardia Municipal. Foto: Santiago Farizano

(EFE). Ocho personas han sido detenidas este jueves en San Sebastián por arrojar objetos contundentes contra agentes de la Policía Municipal en un edificio okupado de la capital guipuzcoana, han informado fuentes municipales.

Los hechos han sucedido este mediodía, cuando vecinos de la zona del Paseo de Mons han informado a la Policía Municipal de que alguien había dañado varios vehículos aparcados.

Una patrulla ha acudido al lugar y al entrar por la calle Marrutxipi los agentes han observado a un hombre que intentaba esconderse.

Los guardias han bajado del coche patrulla para identificar al sospechoso, que ha huido a la carrera, perseguido por los dos agentes.

A la altura del número 45 de la calle, el hombre se ha refugiado en un edificio abandonado que está okupado, en cuyo interior ha sido finalmente interceptado por los dos policías.

En ese momento, varios moradores del edificio han comenzado a lanzar objetos contundentes contra los policías, como piedras, radiadores e incluso una nevera portátil.

Los agentes han solicitado refuerzos y han acudido al lugar varias patrullas más, que también han sido recibidas con objetos lanzados por los okupas.

La situación ha requerido la presencia de la Unidad de Intervención de la Ertzaintza, que ha actuado para reducir los agresores, ocho de los cuales han sido detenidos.

Dos agentes de la guardia urbana donostiarra han resultado heridos leves como resultado de la agresión.

Los arrestados, que permanecen en dependencias de la Policía Municipal, están acusados de los delitos de atentado a la autoridad, desórdenes públicos y lesiones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa