20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Ocho ‘influencers’ preguntarán a sus jóvenes seguidores de Instagram sobre igualdad

Denis Itxaso y varios de los ‘influencers’ de #Geure. Foto: Diputación.
13 Feb.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Se trata de la campaña #Geure de la Diputación, en la que participan rostros como el futbolista Illarramendi o la cantante Izaro, y que busca concienciar sobre la cuestión a los chicos y chicas de 14 a 18 años; habrá premio para los más inspiradores

Ha nacido la iniciativa #Geure para fomentar la conversación sobre igualdad entre los chicos y chicas de 14 a 18 años. Para esto, la iniciativa de la sección de Juventud de la Diputación de Gipuzkoa cuenta con la colaboración de un grupo de conocidas caras vascas, ocho influencers de distintos ámbitos.

Se trata del futbolista de la Real Sociedad Asier Illarramendi; la cantante Izaro,; las hermanas Twin Meldody; el surfista Aritz Aranburu; la presentadora Nerea Alias; la actriz Miren Arrieta; y el DJ Ohian Vega. A lo largo de las dos próximas semanas, desde hoy hasta el 22 de febrero, lanzarán preguntas desde sus cuentas personales de Instagram, por medio de vídeos, con el objetivo de plantear a sus seguidores cuestiones relacionadas con la igualdad.

En palabras del diputado de Cultura y Juventud, Denis Itxaso, la acción persigue un doble objetivo: “Por un lado, queremos conocer la opinión de la juventud de Gipuzkoa” en torno a estos temas; y, por otro lado, se busca “fomentar valores como la igualdad de género y diversidad, que merecen ser ofrecidos como modelo para las personas jóvenes de Gipuzkoa”.

Empleando la etiqueta #Geure para permitir la monitorización de datos, cada influencer pedirá pues a sus seguidores que respondan a preguntas concretas o terminen frases relacionadas con las temáticas escogidas. Por ejemplo: “Mis amigas tienen miedo cuando vuelven a casa porque…”; “He visto que un colega se pasado con una chica, y yo…”; o “Ellos lo arreglan todo a tortazos y nosotras…”.

El 9 de marzo, evento
Quienes participen respondiendo a las preguntas formuladas, entrarán en el sorteo de 200 entradas dobles para el evento que tendrá lugar el próximo 9 de marzo, de 18.00h a 19.30h, en el Kursaal de San Sebastián. En este participará la mayoría de las caras que se han sumado a la campaña, y permitirá compartir con la juventud las claves extraídas del proceso de escucha. Los ocho comentarios que hayan sido evaluados como los más interesantes o inspiradores, disfrutarán de una experiencia de backstage en compañía de las y los protagonistas de #Geure.

Escribir comentario