01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

Ocho positivos más de Covid-19 en Bizkaia y tres fallecidos más en Euskadi

Foto: Santiago Farizano
12 Jun.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El foco detectado en el Hospital de Basurto suma ya a 32 personas afectadas

En las últimas horas se han sumado ocho nuevos contagios detectados por pruebas PCR, todos en Bizkaia. Y es que el foco detectado en el Hospital de Basurto suma ya a  32 personas afectadas. Por otro lado ayer fueron 63 positivos detectados en los test rápidos en Euskadi, probablemente debidos a infecciones ya superadas.

La cifra de fallecidos asciende ya en las tres provincias a 1.587 tras las tres muertes que han tenido lugar en las últimas horas.

Por otro lado son 20.320 los casos positivos hasta el momento en Euskadi, de los cuales ha fallecido un 7%, 1.587 personas, y un 85% ha superado la enfermedad. Son 18 personas las que permanecen en las UCIs.

Situación de los focos en los hospitales:

En el caso del Hospital Universitario de Basurto se han realizado en total 1.109 pruebas PCR (837 a profesionales, 156 a pacientes y 116 a visitas o a contactos estrechos). Los positivos ligados a este foco ascienden a 32 personas, tres más que ayer. Se trata de 12 profesionales, 12 pacientes y 8 visitas o contactos estrechos que han dado positivo. El resto de las pruebas ha dado negativo.

Actualmente la situación en el Hospital Universitario Araba-Txagorritxu es de 134 PCR realizadas a contactos estrechos, pacientes y profesionales. El resultado no ha variado y sigue siendo de 7 positivos (3 pacientes, 1 profesional y 3 visitas o contactos estrechos).

Escribir comentario