19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

Ocho positivos más de Covid-19 entre los mayores de las residencias de Gipuzkoa

Desinfección en residencias del Territorio a cargo de los bomberos. Foto: Diputación
07 Sep.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Las PCRs han detectado siete contagios más en la residencia Santa María Magdalena de Hernani, por lo que ésta suma 27 casos

Se han detectado ocho casos positivos de Covid-19 entre los usuarios de las residencias de mayores de Gipuzkoa en las últimas horas. Las pruebas PCR han determinado siete casos positivos más en la residencia Santa María Magdalena de Hernani, por lo que ésta suma 27 positivos entre las personas residentes, y se ha detectado un primer  caso en el Sagrado Corazón de Errenteria.

En el Sagrado Corazón de Errenteria ya se han realizado las pruebas PCR a todas las personas usuarias de la misma planta que el paciente afectado y en las próximas horas se seguirá realizando la prueba al resto de los presentes en el centro, ya sean residentes o trabajadores. Por otro lado un residente en Hermano Gárate-San Ignacio ha superado la enfermedad.

A día de hoy hay usuarios contagidos de Covid-19 en tres centros residenciales de Gipuzkoa: cuatro en Hermano Gárate-San Ignacio (Donostia), 27 en Santa María Magdalena (Hernani) y una en el Sagrado Corazón (Errenteria).

Son ya 32 los casos positivos de Covid-19 entre las personas usuarias de los centros residenciales de Gipuzkoa, cuya red está compuesta por 65 centros y 5.425 plazas.

Son cuatro las personas que requieren de atención hospitalaria y se encuentran ingresadas, y otras 19 están siendo atendidas en la planta social del Hospital de Eibar, en el centro de referencia para la atención de casos Covid-19 derivadas de las residencias de Gipuzkoa. Desde que se dieran los primeros positivos el pasado 11 de agosto, tres personas han fallecido en las residencias de Gipuzkoa y vivían en el centro Hermano Gárate-San Ignacio.

Escribir comentario